Alberto Fernández difundió un video en el que interpreta “Todas las hojas son del viento” para invitar a los más jóvenes a cuidarse y respetar la cuarentena.
A golpe de guitarra, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mandó un mensaje a niños y adolescentes, a quienes exhortó a usar la imaginación durante la cuarentena.
Fernández publicó en sus redes sociales un video, grabado en la residencia oficial de Olivos y en el que interpreta algunos acordes de Todas las hojas son del viento, de Pescado Rabioso, la banda liderada por Luis Alberto Spinetta.
“En esta canción, el flaco Spinetta nos habla de cuidar al niño”, dice. “Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros. Cuidarnos, querernos más. Cuidarnos es quedarnos en casa para que un virus no nos ataque, no nos lastime, y para que nosotros, si eventualmente estamos contagiados, no contagiemos a otros”.
Se dirige en concreto a los adolescentes, porque les cuesta mucho estar en casa.
“Pero hay que tener inventiva“, pide.
Usar la imaginación para dibujar o crear música, y estar en contacto con los amigos a través de las pantallas, recomienda. Aunque también los anima a la reflexión: “Es un tiempo para que pienses”.
A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos.
De esta vamos a salir entre todos, todas y todes.
Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo. pic.twitter.com/CKQUv8fKZR
— Alberto Fernández (@alferdez) May 3, 2020
“Vos, podés ser mi hijo, mi hija”, dice sobre una imagen en la que se le ve abrazando a su hijo. “Yo cuento con vos, cuídate. Vos contá conmigo”, se despide el inquilino de la Casa Rosada.
Argentina, con 4 mil 783 casos confirmados de coronavirus y 246 muertes, se prepara para empezar a relajar el confinamiento a partir de este lunes, a excepción del área metropolitana de Buenos Aires.