Presidente de Bolivia convoca al pueblo a movilizarse contra Golpe de Estado

Presidente de Bolivia convoca al pueblo a movilizarse contra Golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, convocó al pueblo boliviano a manifestarse en contra del intento de golpe de Estado por parte de una fracción del ejército del país andino.

La tarde de este miércoles el mandatario emitió un mensaje a la ciudadanía boliviana en el que afirmó que el país está atravesando un intento de golpe de Estado.

“Estamos aquí firmes en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista todo atento que atente contra la democracia. Necesitamos que el pueblo se movilice en favor de la democracia“.

Your browser doesn’t support iframes

Exhortó a que todos defiendan la democracia de Bolivia, y llamó a las organizaciones sociales a muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano.

“No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas”.

Aquí su mensaje completo:

Firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia.

El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de estado en favor de la democracia.

No podemos permitir que una vez mas intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas. Queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete, con organizaciones sociales.

Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo bolivianos. ¡Que viva el pueblo boliviano! ¡Que viva la democracia!

Este miércoles un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

En la sede del gobierno se encuentran tanques y otro tipos vehículos militares, además de un fuerte contingente de militares locales.

Después de este suceso Luis Arce denunció “movilizaciones irregulares” por parte de algunas unidades del Ejército.


Source link