Arce prometió trabajar para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, un ‘flagelo’ que se ha agravado este año en el marco de la pandemia de coronavirus.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, prometió este miércoles impulsar una lucha “implacable” contra la violencia machista, un “flagelo” que se ha agravado este año en el marco de la pandemia de coronavirus.
“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reivindicamos el derecho a una vida libre de toda forma de violencia. Nuestro Gobierno será implacable contra este problema estructural”, manifestó en un mensaje difundido a través de Twitter.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reivindicamos el derecho a una vida libre de toda forma de violencia. Nuestro gobierno será implacable contra este problema estructural. Acompañamos la lucha mundial por el respeto a sus derechos. #Ley348 pic.twitter.com/99581iCNaG
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 25, 2020
Señaló que Bolivia está trabajando para lograr el máximo respeto a los derechos de las mujeres mediante la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, vigente desde el año 2013.
Las declaraciones de Arce se han producido durante una jornada de conmemoraciones marcada por los datos del Gobierno, que confirman que la violencia de género no tiene tregua en Bolivia.
Los datos reflejan un leve descenso de este tipo de casos respecto al año anterior, si bien los feminicidios suman 104 frente a los 117 registrados en 2019.
“En nuestro país, una mujer muere cada 72 horas a manos de su pareja, cifra que preocupa y quiere decir que estamos fallando como sociedad”, ha dicho el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Europa Press