Para la región, es mejor un proceso de cierres focalizados para entender dónde se encuentran los núcleos de contagio, explicó Iván Duque.
La estrategia de confinamiento no es sostenible en el tiempo, defendió el presidente de Colombia, Iván Duque, y rechazó imponer una cuarentena total en Bogotá, la región colombiana más afectada por la pandemia del coronavirus, después de que profesionales sanitarios lo solicitaran.
En lugar de un confinamiento total en Bogotá, Duque manifestó que para la región sería preferible un proceso de “cierres focalizados” para entender dónde se encuentran los núcleos de contagio para intervenir de la forma más precisa posible, y no interrumpir la reapertura de la actividad productiva.
“Yo creo que en este momento es evaluar el proceso de los cierres focalizados en Bogotá“, dijo en declaraciones a Radio Uno, recogidas por el diario El Tiempo.
Asimismo señaló que no puede haber ningún dilema entre la actividad productiva y la salud.
Agregó que la Covid-19 no desaparecerá en un futuro cercano, por lo que pensar que la única alternativa sea solamente el confinarse, claramente, no es para Bogotá; no es la solución.
Según el balance ofrecido este jueves por las autoridades sanitarias colombianas, Bogotá cuenta con 56 mil 830 personas contagiadas.
El Ministerio de Salud de Colombia informó este jueves que se han constatado 8 mil 037 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el balance de la pandemia en el país latinoamericano ha ascendido hasta los 173 mil 206 positivos.
Además, tras las 215 nuevas muertes, ya son 6 mil 029 los fallecidos en Colombia a consecuencia de la Covid-19. Un total de 90 mil 648 casos permanecen activos, mientras 76 mil 164 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Con información de Europa Press