El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dio positivo a Covid-19, pero se siente bien y estará en aislamiento en su hogar, informó el jueves la Presidencia del país centroamericano en un comunicado.
Alvarado, de 42 años y quien cuenta con dos dosis de la vacuna contra anti-Covid, presenta síntomas leves desde el miércoles.
“He recibido un resultado positivo de Covid-19”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Me siento bien y tengo síntomas leves únicamente. Estaré siguiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud“, agregó.
He recibido un resultado positivo de COVID-19. Cuento con las dos dosis de la vacuna, me siento bien y tengo síntomas leves únicamente. Estaré siguiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud
¡Cuidémonos y vacunémonos! 🇨🇷
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) February 10, 2022
El mandatario, quien dejará el cargo el 8 de mayo, contrajo el coronavirus una semana después que su esposa, Claudia Dobles, durante la ola de nuevos casos, con un promedio de 6 mil diarios.
Alvarado será sustituido por alguno de los dos candidatos opositores que el domingo lograron acceder a la segunda vuelta electoral, programada para el 3 de abril: el expresidente José María Figueres y el economista Rodrigo Chaves.
La recién electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también anunció la semana pasada que dio positivo al coronavirus.