Ícono del sitio La Neta Neta

Presidente Mahmoud Abbas advierte mayor tensión ante asesinatos diarios de palestinos

Presidente Mahmoud Abbas advierte mayor tensión ante asesinatos diarios de palestinos

Las fuerzas israelíes mataron al menos a dos palestinos este jueves, informó el Ministerio de Salud palestino, en enfrentamientos que estallaron durante una redada en la Cisjordania ocupada que siguió a los letales ataques árabes en Israel.

En un incidente separado, un palestino apuñaló a un pasajero en un autobús israelí cerca de un asentamiento judío en Cisjordania y otro pasajero lo mató a tiros, dijo el Ejército israelí.

El servicio nacional de ambulancias dijo que el hombre apuñalado había sufrido heridas moderadas.

Anteriormente, el Ejército israelí dijo que sus fuerzas y la policía fronteriza ingresaron al campo de refugiados en la ciudad de Jenin para “aprehender a sospechosos de terrorismo”.

Foto: REUTERS

Leer más | Primer ministro de Israel advierte sobre una ‘nueva ola de terrorismo’ en el país

“Durante la operación, los terroristas abrieron fuego contra nuestras fuerzas. Las tropas israelíes devolvieron el fuego que alcanzó a los hombres armados. Un soldado israelí resultó levemente herido“, dijo el Ejército en un comunicado.

El Ministerio de Salud palestino dijo que dos palestinos, de 17 y 23 años, murieron en los enfrentamientos.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo en un comunicado que “las redadas continuas y los asesinatos diarios de nuestro pueblo y los crímenes diarios de los colonos llevarán a la región a una mayor tensión y escalada”.

El martes, un hombre palestino del área de Jenin mató a tiros a cinco personas en el suburbio de Bnei Brak en Tel Aviv antes de que la policía lo abatiera. El tiroteo, condenado el martes por Abbas, elevó a 11 el número de muertos por atacantes árabes en Israel durante la última semana.

Foto: REUTERS

Leer más | Muere un niño palestino de 11 años por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló el miércoles por la noche con el presidente estadounidense, Joe Biden. La embajada de Estados Unidos dijo que Biden había expresado “su más sentido pésame tras los horribles ataques terroristas”.

Bennett ha anunciado una serie de medidas para hacer frente a lo que ha descrito como una nueva ola de ataques, diciendo que se pondrán más policías en las calles de la ciudad y se reforzará la seguridad en las zonas que bordean Cisjordania.

Se trata del mayor aumento de los ataques callejeros en años, descubriendo de nuevo entre los israelíes una conocida sensación de inseguridad.

Las autoridades israelíes habían advertido de un posible aumento de los ataques en el período anterior al mes sagrado musulmán del Ramadán, una época en la que la violencia ha subido en el pasado.

Foto: REUTERS

Reuters


Source link
Salir de la versión móvil