La entrega de cuartos es parte del programa ‘vivienda social 2019’, en el que colaboran el gobierno estatal y federal.
Lo que parecía ser el anuncio de la entrega de una obra más se convirtió en una lluvia de críticas.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció en Twitter la entrega de un cuarto que forma parte de un programa que tiene como fin construir “hogares más dignos para los yucatecos“, tras lo cual los usuarios de redes le cuestionaron si esta es una vivienda digna.
Me da gusto que la señora Cresencia Uch de #Xalaú, comisaría de #Chemax ya cuente con su cuarto que forma parte de las 17,000 acciones del programa “Vivienda Social 2019” que realizamos con la @Conavi_mx, construyendo hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan. pic.twitter.com/bnhtaqHLSz
— Mauricio Vila (@MauVila) October 22, 2020
Aquí algunas de las críticas:
El programa “Vivienda Social 2019″ es implementado en conjunto por el gobierno de Yucatán y por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda. Al inicio, las autoridades asignaron más de 900 millones de pesos en subsidios y apoyos para el mejoramiento de vivienda en comunidades marginadas.
…Y además choca
Este viernes, el vehículo que transportaba al gobernador Mauricio Vila Dosal tuvo un accidente de tránsito, en el que resultó lesionada una mujer que manejaba otro vehículo, quien fue trasladada a un hospital.
Mientras que el mandatario resultó ileso y por él acudió otro vehículo para trasladarlo al acto que tenía programado, la mujer recibió un golpe en la puerta, por parte de la camioneta donde viajaba Vila.
De acuerdo con medios locales, la camioneta donde viajaba el gobernador no respetó la señal de alto y chocó contra el Versa que iba en preferencia sobre la calle 14.
(Con información del Diario de Yucatán)