“Si procedía una demanda absurda (la suya) también procedería la mía”, señaló Aguayo, en referencia a que previamente Moreira perdió la demanda que interpuso en su contra y en la cual pedía 10 millones de pesos.
El ex gobernador Humberto Moreira presumió que el académico Sergio Aguayo perdió una demanda en su contra… sin embargo, se trata de un recurso ‘espejo’ que éste interpuso luego de la demanda por daño moral que presentó el ex dirigente del PRI, por la cual pedía 10 millones de pesos y perdió semanas atrás.
“El Señor Sergio Aguayo perdió la demanda que interpuso en mi contra por supuesto daño moral; el pasado 22 de abril, el Juez 16 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó sentencia, y en ella, me absuelve al no existir un acto ilícito de mi parte”, indicó Moreira en un comunicado.
“En la demanda me acusó de haber violado su derecho al honor con las declaraciones contenidas en una carta que dirigí al Periódico Vanguardia el 12 de octubre de 2016, publicada en su versión digital, así como en el portal de Grupo Fórmula un día después. El Juez determinó que las manifestaciones realizadas en dicha carta se encuentran amparadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos y por lo tanto no vulneré ningún derecho de terceras personas”, expuso el político.
“Reafirmo mi compromiso personal con la libertad de expresión y el periodismo libre, pero no permitiré que se abuse y escude en ellos para denostar, desinformar, calumniar y difamar. Continuaré, tantas veces como sea necesario, defendiendo mi honor y el de mi familia”, finalizó.
Al respecto, el académico Sergio Aguayo informó lo siguiente: “Cuando el Profesor Humberto Moreira me demandó el juez lo favoreció. Cuando el profesor escribió una carta imprecisa lo demandé porque el mismo juez resolvería ambos juicios. Si procedía una demanda absurda (la suya) también procedería la mía. Una diferencia fundamental es que yo no pedí 10 millones de pesos de indemnización. No pedí nada”.