Presuntas obras fantasmas en Morena; acusan a Polevnsky

El actual presidente Alfonso Ramírez Cuéllar denunciará a su antecesora, Yeidckol Polevnsky, por pagar contratos millonarios por obras no realizadas: Reforma.

Supuestas obras fantasmas por la que se pagaron millonarias cantidades ha abierto un nuevo motivo de confrontación en Morena, el partido en el poder.

El diario Reforma informó este sábado que la actual presidencia de Alfonso Ramírez Cuéllar denunciará a su antecesora, Yeidckol Polevnsky, por pagar contratos millonarios por obras no realizadas.

La dirigencia que encabezó Polevnsky pagó 395 millones de pesos a un empresario amigo suyo para hacer remodelaciones de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos.

“Si no actuamos ya será un daño patrimonial demasiado grande, porque no se puso ni un ladrillo, el partido no puede perder ese dinero y el empresario no quiere dar la cara”, confirmaron al periódico fuentes de la actual dirigencia morenista.

La denuncia será interpuesta la próxima semana con el propósito de recuperar el monto del presunto desfalco.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha defendido la compra de inmuebles y la contratación de servicios por 619.3 millones de pesos durante su gestión al frente del partido.

También ha sostenido que toda la documentación relacionada con la compra de inmuebles para Morena fue incluida en la entrega-recepción con la actual presidencia del partido.

En su cuenta de Twitter, la morenista aludió a la corrupción que combate el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la nota periodística, firmada por la reportera Erika Hernández, los contratos pactados por Yeidckol Polevnsky, en su calidad de presidenta del partido en funciones, fueron con dos filiales de Grupo EBOR, cuyo dueño Enrique Borbolla García es amigo de la dirigente.

Una de esas filiales fue constituida meses antes de obtener el contrato y ahora no reporta actividad financiera.

Dos acuerdos, suscritos el 29 de diciembre del año pasado, fueron para realizar adaptaciones, construcciones, remodelaciones y suministro de mobiliario y accesorios para oficinas regionales. También para equipos de cómputo y sistemas para seguridad de las oficinas de la dirigencia nacional. Sin embargo, ninguno de los trabajos se ha llevado a cabo.

Hasta ese momento, Morena no tenía ningún inmueble comprado, pero pagó por anticipado 312 millones 445 mil pesos a Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C. V. y 82 millones 555 mil pesos a Estrada Miranda Proyecto y Construcción S. A. de C. V.




Source link