No necesita programar: solo aprenda cómo interactúan el diseño, la tecnología y el desarrollo
Ya sea que se trate de un nuevo producto móvil, IoT o web3, la única pregunta que me hacen casi siempre es: ¿Cuánto costará construirlo?
A menudo recibo esta pregunta de empresarios que conocen su negocio pero no tienen experiencia en la creación de software. Dado que hay una respuesta diferente para casi todas las situaciones, tengo algunos puntos clave que siempre son útiles para los líderes empresariales que consideran un producto digital por primera vez.
Sea claro acerca de su rango de presupuesto
Hay cinco puntos principales que debe considerar al desarrollar un producto digital. El primero, y el más importante, es establecer cuánto puede gastar.
Luego, puede reformular el problema en cuánto de un producto digital funcional y funcional se puede construir con ese presupuesto y cuánto tiempo tomará hacerlo.
Si no eres un emprendedor técnico y no sabes por dónde empezar, puedes considerar algunos rangos típicos de estadios de béisbol. Los presupuestos y plazos para los nuevos productos de software de usuario final tienden a caer en una de varias categorías.
Comience por determinar cuánto puede gastar para desarrollar el producto.
rango de presupuesto
Comentarios
Periodo de tiempo
<$25,000 Hágalo usted mismo; no es un presupuesto comercial Altamente variable $25,000-$50,000 Bootstrap para un prototipo, slideware o MVP 8-12 semanas $50,000-$100,000 Producto viable mínimo funcional 12-26 semanas $100,000-$250,000 Desarrollo financiado < 6 meses $250,000-$1,000,000 Proyecto a gran escala para un gran innovación 6-12 meses
Muchas variables impactan estos costos de desarrollo de productos. Los gastos pueden cambiar significativamente dependiendo de la medida en que se puedan usar los componentes preconstruidos o el middleware, qué tan estrictos sean los requisitos de seguridad o cumplimiento y la variedad de usuarios o casos de uso que el producto necesita soportar.
Aunque no necesita aprender a programar, debe esforzarse por comprender cómo interactúan el diseño, la tecnología y el desarrollo.
Establecer su soporte anclará las conversaciones con sus partes interesadas financieras e internas, y ayudará a guiar su selección del socio de desarrollo de software adecuado si decide subcontratar.
Presupuesto priorizando el resultado comercial que necesita
De igual importancia es la pregunta de qué debe lograr su proyecto. Sea claro con su socio de desarrollo sobre los objetivos del proyecto. Por ejemplo, podría ser:
Un prototipo para demostrar a los inversores que podrían invertir capital. Una prueba de concepto para ganar compromisos de clientes potenciales. Un producto mínimo viable (MVP) que los clientes pueden probar para recibir comentarios. Un producto de nivel de producción capaz de escalar su base de usuarios.
Trabajamos con una empresa de consultoría de ingeniería que tenía una idea basada en software para su negocio de gestión de recursos humanos. Su propietario no era un experto en software y la empresa tenía fondos iniciales limitados. Le dimos forma a un plan de proyecto que incluía investigación, diagramas arquitectónicos, capturas de pantalla de muestra y un presupuesto realista para construir el producto.
El resultado fue una presentación profesional de PowerPoint que ayudó a la empresa a conseguir financiación para crear la primera versión completa de la plataforma SaaS. Por menos de $ 50,000, el emprendedor pudo lograr sus objetivos sin tener que revisar una sola línea de código.
Source link