Mientras que los personajes principales de Lindas y pequeñas mentirosas manejó rupturas y clases difíciles como cualquier otro estudiante de secundaria, a menudo actuaban mucho más viejos que su edad. Aria Montgomery, en particular, tuvo momentos en los que era muy madura junto con momentos en los que no comprendía completamente la gravedad de la situación en la que se encontraba.
Si bien Aria siguió sus instintos y en ocasiones hizo lo correcto, hay muchos ejemplos de ella siguiendo su corazón, actuando a ciegas y sin pensar en las consecuencias que podrían surgir. Pero a pesar de todo, Aria Montgomery nunca fue aburrida.
10 Adolescente típico: ex-Jackie de Ezra chantajeada
Aria odiaba enterarse de que Ezra estaba previamente comprometida con una mujer llamada Jackie Molina. Ella trató de chantajear a Jackie y Jackie se defendió, lo que podría haber sido terrible para Aria.
Este fue un momento en el que Aria era una adolescente típica, ya que no anticipó ningún problema y pensó que tenía la situación bajo control. Estaba siendo demasiado ingenua, ya que realmente no sabía nada sobre Jackie y de lo que podía ser capaz.
9 Wise: Mantuvo la aventura de su papá en silencio
Fue genial que los padres de Aria se casaran nuevamente antes de que terminara el programa, pero al comienzo de PLLEl matrimonio de Byron y Ella fue muy complicado.
En una escena de flashback, los fanáticos se enteraron de que Ali y Aria encontraron a Byron besando a otra mujer, Meredith. Aria mantuvo este asunto en silencio por un tiempo, ya que quería darle tiempo a su padre para corregir su error y volver a comprometerse con su vida familiar. Ella podría haberle gritado y decirle a su mamá, pero en cambio, decidió mantenerse al margen y dejar que sus padres se ocuparan de sus propios problemas. Esto fue bastante maduro.
8 Adolescente típico: Ezra salido a espaldas de todos
Aunque es difícil ignorar el hecho de que Ezra era años mayor que Aria, la pareja es amada por los espectadores y vivieron felices para siempre.
Sin embargo, cuando Ezra y Aria comenzaron a salir, se escabulleron y Aria no le contó a nadie lo que estaba pasando. Este fue definitivamente un momento en el que actuó como una adolescente, ya que sentía que sabía más y que nadie podía darle ningún consejo o decirle qué hacer. Al principio, ni siquiera quería que sus mejores amigos supieran la verdad sobre a quién estaba viendo.
7 Wise: preocupada por su hermano Mike
Aria y su hermano Mike no tenían una relación de hermanos perfecta, ya que él no siempre hablaba de lo que pensaba o sentía.
Sin embargo, Aria siempre era sabia y madura cuando trataba con Mike, ya que siempre podía saber cuándo pasaba algo. Ella sabía que él se estaba alejando de la familia después de que se enteró de la aventura de Byron, y cuando lastimó a Ezra después de enterarse de la relación entre él y Aria, Aria trató de hablar con calma con él. No importa qué estaba mal, Aria intentó ayudar y ser un hombro en el que apoyarse. Nunca estuvo demasiado atrapada en sus propios problemas para darse cuenta de cómo estaba él.
6 Adolescente típico: se convirtió en parte del equipo de AD
Hubo alguna evidencia de que Aria podría ser AD y definitivamente fue impactante cuando se convirtió en parte de ese equipo.
Sydney le preguntó a Aria si quería unirse, y Aria dijo que sí, pensando que era lo correcto. Este fue otro ejemplo perfecto de Aria actuando como una adolescente típica. Sabía que estaba en peligro y que en realidad podría morir como resultado de esta decisión, pero quería ignorar las consecuencias y seguir su instinto. Aria era a menudo apasionada y valiente y este era un momento en el que no quería que nadie supiera lo que estaba haciendo.
5 Wise: podría decir que había más de Jason DiLaurentis
Hubo ocasiones en las que Jason, el hermano de Ali, parecía espeluznante, pero solo era un misterio porque nadie se tomó el tiempo para conocerlo.
Aria vio más allá de lo que la gente chismorreaba e hizo un esfuerzo por ser amable con Jason. A menudo hablaba con él e incluso salían por un breve período de tiempo. Este es un ejemplo perfecto de una época en la que Aria era madura y actuaba sabiamente más allá de sus años. La mayoría de la gente se contentaba con escuchar los rumores de Rosewood y juzgar a Jason sin llegar a conocerlo.
4 Adolescente típico: actuó de manera extraña con la ex de Ezra, Maggie
Muchos personajes en PLL cometió actos de traición, y Ezra y Aria no siempre fueron amables el uno con el otro.
En la temporada 3, Aria se enteró de la exnovia de Ezra, Maggie, y en lugar de hablar con Ezra al respecto de una manera fría y tranquila, espió a Maggie y mintió sobre quién era. Cuando Maggie le confesó a Aria que tenía el bebé de Ezra, Aria decidió no decírselo. Esto fue realmente inmaduro y definitivamente fue una decisión equivocada. Esa era información importante y Aria no debería haberse metido en medio de ella.
3 Wise: Trató de ayudar a Spencer durante sus tiempos difíciles
Spencer se volvió adicto a las pastillas en Lindas y pequeñas mentirosas y recayó algunas veces en las siete temporadas del programa.
En la temporada 4, Ezra le dijo a Aria que Spencer estaba luchando, y Aria hizo lo correcto al hablar con sus otros amigos al respecto y programar una intervención. Podría haberse quedado callada o enojarse con Ezra y decirle que no era cierto, pero era madura y sabía que algo andaba mal y que Spencer estaba sufriendo.
2 Adolescente típica: se suponía que Ezra seguiría sus planes posteriores a la escuela secundaria
Los mentirosos habían crecido en la última temporada del programa y fue interesante verlos dejar atrás sus años de adolescencia. En la temporada 6, las chicas se graduaron de la escuela secundaria y pusieron su mirada en un mundo más allá de Rosewood. Aria consiguió una pasantía en Los Ángeles y pensó que Ezra sería feliz y querría ir con ella.
Aria se sorprendió cuando Ezra dijo que en su lugar iría a Tailandia, pero debería haberse dado cuenta de que él podría tener sus propios sueños y ambiciones.
1 Wise: se defendió a sí misma y a sus amigos cuando Ali regresó
Fue realmente difícil cuando Ali regresó a Rosewood en la temporada 5, especialmente porque los mentirosos tuvieron que lidiar con el lugar de Ali en su grupo de amigos.
Cuando Ali quería ser la abeja reina que siempre había sido, Aria y las otras chicas querían detener esa dinámica familiar. Aria y sus amigas se defendieron, lo cual fue muy inteligente, y sabían que Ali ya no tenía todas las cartas.