Los personajes centrales del programa Freeform de suspenso constante, Lindas y pequeñas mentirosas, creció y cambió durante el período de siete temporadas. Aunque las niñas se dejaron someter al reino de terror de Alison cuando eran adolescentes, finalmente se convirtieron en mujeres fuertes e independientes. Sin embargo, incluso cuando terminó, los fanáticos mantuvieron vivo el programa años después a través de memes y repeticiones de transmisión.
Los personajes obviamente ya no eran los mismos estudiantes de secundaria que reprimían sus peligrosos secretos. Su crecimiento se hizo mucho más claro entre la primera línea de cada persona que los espectadores escucharon hasta las últimas líneas habladas en el programa.
10 Hanna
Primero: “Ali, ¿descargaste el nuevo Beyonce?”
La mayoría de los fanáticos leales de PLL piensan en la escena introductoria principal de Hanna en el centro comercial con Mona, robando astutamente esas gafas de sol de diseñador, pero su primera línea real fue en la escena del granero de flashback la noche en que Ali desapareció. Su primera línea es una de muchas que es similar a las otras mentirosas, y esa sería la búsqueda constante del aprecio y respeto de Ali. Desafortunadamente, la atrevida y dura Hanna no tuvo un descanso cuando la adolescente Ali la avergonzó de peso, llamándola “Hefty Hanna”.
Por último: “Ah, y no olvides tomar fotos de tu habitación de hotel antes de que arruines todas tus cosas”.
Sin embargo, la última línea de Hanna enfatiza su personalidad intacta, divertida y llena de descaro mientras hablaba con Aria cuando se iba de luna de miel. Lo que a los fanáticos les encanta de Hanna es que a través de todas sus luchas personales pasadas, ella todavía perseveró con esa mentalidad dura como las uñas y respuestas cómicas.
9 Emily
Primero: “¡Me encanta su nuevo video!”
Quizás la que tenía más fuerza interior y generosidad, la primera línea de Emily en la escena del granero de flashback estaba dirigida hacia Ali. Por supuesto, Ali decidió burlarse de Emily por su sexualidad. Mientras que Emily quería impresionar a Ali como el resto de sus amigos, quedó claro que ella solo quería que Ali también se fijara en ella de una manera romántica.
Por último: “Nos vas a enviar un montón de fotos, ¿verdad?”
En cuanto a la última línea de Emily en la temporada 7, su pregunta fue en apoyo de Aria y su próximo viaje de luna de miel, aclarando cuán involucrada estaba en la vida de sus amigos.
8 Spencer
Primero: “Cuidado, Aria. Bebe demasiado y nos contarás todos tus secretos”.
Spencer siempre fue la líder activa, incluso con el verdadero líder apodado (Ali) en la habitación cerca de ella. Su broma juguetona a Aria es donde se encuentra su jefe interior, pero no en la forma estereotipada como se describe a una persona “mandona”. Spencer nunca fue un jefe o un líder de círculo de camarilla.
Por último: “Hay una nueva aplicación de chat grupal en la que todos deberíamos estar, te la enviaré por mensaje de texto”.
De hecho, fue más bien la dulce organizadora del grupo, una que terminó el programa con un comando sincero de mantenerse en contacto con las chicas a través de una nueva aplicación. Incluso en un entorno pesado, al igual que cuando las chicas estaban paradas en círculo llorando esas lágrimas de felicidad, Spencer siempre intentaba aligerar el estado de ánimo.
7 Aria
Primero: “Vaya, ¿qué pasó? ¡Hay algo ahí fuera!”
La primera línea de Aria ejemplifica lo que las chicas escucharon esa fatídica noche cuando Ali desapareció, que fue un fuerte ruido en medio de la tormenta eléctrica que sucedía convenientemente afuera. Aria fue la señal para que las chicas se acercaran a la puerta del granero, solo para luego ver a Ali asustarlas en broma.
Último: “Chicos, me voy por 3 semanas, ¿por qué están llorando todos?”
Sin embargo, la última línea de Aria fue la pregunta inocente que defendía las reacciones de los personajes y las actrices ante la partida del grupo de amigos. Su última línea la mostraba comenzando su nueva vida con el hombre del que había estado enamorada desde que tenía 16 años, y ese era, por supuesto, Ezra Fitz.
6 Alison
Primero: “¿Quizás un poco demasiado?”
Oh, Ali, la que hizo los comentarios más rudos cuando era más joven. La primera línea real de Alison fue un golpe a Emily, quien simplemente felicitó el video musical de Beyonce para estar de acuerdo con las otras chicas. Ali, sin embargo, se aprovechó de las palabras de Emily y se burló de ella por su sexualidad.
Por último: “Por alguna razón, esto se siente como el final de algo”.
Aunque todos la conocían como la chica mala de Rosewood, Alison creció hasta convertirse en una persona mucho más respetuosa y fuerte, lo cual queda claro en su última línea. Las últimas palabras de Ali fueron en realidad las últimas del programa también, marcando el final oficial del drama televisivo de 7 años.
5 Mona
Primero: “Oye, ¿soy yo?”
El personaje de Mona era una verdadera montaña rusa, ya que los espectadores y los personajes nunca pudieron comprender realmente de qué lado estaba ella realmente. Comenzó como una de las chicas “it” de la ciudad, comprando junto con la otra chica “it”, Hanna. La amistad de Mona con Hanna continuaría influyendo en su camino para madurar hasta convertirse en la mujer inteligente y leal en la que se convirtió.
Por último: “La hora del té para ti, niña”.
Esa última línea suya parece confusa a menos que los fanáticos de PLL sepan con quién estaba hablando Mona. Mientras instalaba su pequeña casa de muñecas, viviendo una nueva vida elegante en Francia, Mona se enfrentaba a Alex y Mary Drake con sus muñecas haciendo juego con los dos alborotadores. Mona sirvió el té falso para las muñecas que significaba de lo que Alex y Mary eran entonces parte, que ahora era la casa de muñecas de Mona.
4 Caleb
Primero: “¿Por qué te importa?”
Este chico se convirtió en el enigmático pero adorable hombre que los fans conocerían y amarían para siempre. La primera línea de Caleb coincidía con el chico malo que era al principio cuando se mudó a Rosewood. No tenía ningún problema en decir lo que pensaba, incluso en respuestas cortantes como esta. Obviamente, cuando más tarde se enamoró de Hanna, emergió su lado más emocional, lo que llevó a todos los años intermedios antes de la última línea que habló en el programa.
Último: “¿Quieres tener un bebé?”
Pedirle a Hanna que formara una familia indicó el cambio de carácter de Caleb desde que la conoció. Su última línea completa en el programa fue después de que estos dos seguían en desacuerdo y constantemente se lanzaban miradas y comentarios de desaprobación en el final, preocupando a todos los fans de “Haleb”. Fue bueno que Caleb le preguntara a Hanna si quería tener un hijo juntos.
3 Toby
Primero: “Qué suerte tienes”.
El crecimiento de Toby fue probablemente uno de los más evidentes de todos. Desde el tímido, misterioso e incluso intimidante chico de secundaria hasta el confiado oficial de policía, la primera línea de Toby mostró su angustia hacia toda la ciudad de Rosewood, pero más específicamente, los mentirosos. Toda la vida personal de Toby fue deformada por Jenna y el aura controladora inicial que tenía sobre él, además de la intimidación de la que Alison era responsable.
Por último: “Dime tu poema favorito del libro que me diste”.
Sin embargo, la perseverancia de Toby lo llevó a entablar una relación con Spencer, hacerse amigo de los otros pequeños mentirosos y convertirse en un oficial de la ciudad de Rosewood. Su última línea fue en el momento en que todo dependía de él descifrar quién, de las gemelas, era Spencer y quién era Alex Drake, o “A”. Esta línea fue su firme interrogatorio dirigido a Alex para mostrarle que podía decir cuál era realmente Spencer.
2 Paige
Primero: “Esto es una práctica, no un encuentro”.
La novia principal de Emily durante todo el programa (aparte de su eventual relación con Ali) comenzó como una torturadora de Emily por su sexualidad. Paige trató de enmascarar sus propios sentimientos por Emily acosándola en la práctica de natación, burlándose abiertamente del hecho de que Emily era gay. Si bien los fanáticos descubrieron más tarde que Paige en realidad desarrolló sentimientos románticos por Emily, su primera línea en el programa transmitió su naturaleza competitiva.
Por último: “Vas a tener un hermoso bebé”.
La última línea de Paige fue una declaración de cierre, dejando la casa de Alison sabiendo que realmente amaba a Emily. Por lo tanto, Paige aceptaba su eventual relación, sabiendo que Emily estaría bien.
1 Esdras
Primero: “¿Estás bien ahí abajo?”
Fitz, el apuesto profesor de inglés que comenzó su carrera en Rosewood High con algunos problemas después de enamorarse de uno de sus estudiantes. La primera línea de Ezra fue hacia el amor de su vida, y su última línea también fue para ella. Preguntarle a la chica sentada a unas pocas sillas de él si estaba “bien” parecía sólo una forma de entablar una conversación con ella, y claramente tuvo éxito.
Por último: “Hasta que la muerte nos separe”.
No solo decirle “Sí, quiero” a Aria, sino también prometerle que estaría con ella “hasta que la muerte nos separe” era la línea final perfecta para él, después de todo lo que habían pasado juntos. Sus últimas palabras en el programa sellaron la relación que siempre tendría con Aria y también su papel en el programa, como la persona inteligente, inteligente y fuerte que era.