Si bien el proceso de producción actual es relativamente acelerado, muchas películas pasan por un proceso especialmente extenso antes de llegar a los consumidores. Ese fue el caso de Michael Tennant Problemas bonitos, una nueva comedia de Hulu que se conceptualizó por primera vez hace más de cinco años. Tennant, la estrella y guionista del proyecto, escribió el guión en los años siguientes, fijando una fecha de inicio de filmación para abril de 2020, pero las precauciones por la pandemia obligaron Problemas bonitos la producción se retrasó justo cuando estaba a punto de rodar las cámaras.
“Llamamos a todo el equipo de casting y les dijimos: ‘Oigan, todos permanezcan encerrados durante dos semanas. Tenemos este complejo para nosotros solos. Las personas propietarias de esta casa se fueron por tres semanas. Tenemos tres semanas para filmar la película”. ‘”, dijo Tennant a ComicBook.com. “Y luego, pasó un año y como 14 meses porque todos nos quedamos encerrados”.
La producción no pudo comenzar, pero Tennant y su elenco de apoyo mantuvieron el impulso del proyecto en una capacidad virtual.
“Durante ese tiempo, creo que en parte para mantenernos cuerdos, hicimos muchas lecturas de tablas en Zoom”, continuó Tennant. “Improvisamos mucho. Necesitas confiar en que lo que tienes va a funcionar”.
La insistencia de Tennant en traer Problemas bonitos del concepto a la realidad se redujo a ser un proyecto de “pruébalo” para su carrera.
“Pasé tanto tiempo esperando directores o directores de casting, o agentes o gerentes o quien sea que me entregue esta existencia creativa que tanto deseo”, agregó Tennant. “Creo que fue en 2018, estaba en South by Southwest y vi [filmmaker] Mark Duplass da su segunda versión del discurso El Calvario No Viene. Se lo recomendaría a cualquier creativo, a cualquier cineasta, a cualquier escritor oa cualquiera en realidad. Se trata solo de la idea de que sigues esperando a que alguien más aparezca y te rescate y nadie viene. La única persona que te va a sacar del atolladero en el que estás eres tú. Creo que esto no es sólo para los artistas. Creo que esto es para todos nosotros”.
No lo sabía en ese momento, pero ese viaje de 2018 a South by Southwest terminó siendo el primer paso de un momento de círculo completo para Tennant. Problemas bonitos fue llevado a SXSW en 2022.
“South By siempre fue el festival en el que quise participar. He tenido películas en festivales de cine realmente importantes, pero esto era inherentemente mío. Lo hice con un grupo de mis amigos. Éramos la única película en nuestra categoría que no tenía una estrella de cine”, dijo Tennant.
La historia de Cenicienta para Problemas bonitos solo continuó cuando finalmente apareció SXSW.
“Nos dieron nuestra primera hora de proyección. Eran las 11:30 de la mañana de un lunes, el primer fin de semana del festival. Ya se fueron todos. La mayoría de la prensa se fue, todas las celebridades se fueron. Nos pusieron este gran teatro y yo estaba como, ‘Estamos jodidos. Nadie va a aparecer. Estamos en un teatro de 450 personas. Nadie sabe quiénes somos'”, recordó Tennant. “Compramos 300 pares de tacones rosados. Les pusimos códigos QR. Corrimos por todo Austin. Pagábamos a los conductores de Uber para que los mantuvieran en sus autos. Los colgábamos en los restaurantes. Haremos que la gente venga”. ver esta película. Luego aparecimos y había una fila a la vuelta de la esquina para entrar a la película. Salieron las críticas, y las críticas fueron increíbles. Y todavía no se sentía real”.
Los esfuerzos del Ave María de Tennant dieron sus frutos, ya que Problemas bonitos se llevó a casa el Festival de Cine SXSW Premio del Público, Destacado Narrativo.
“Todavía se sentía como si hubiéramos jugado con el sistema o algo extraño estaba sucediendo”, dijo Tennant. “Luego nos siguió gustando ganar premios e ir a otros festivales. Nos compraron. Estábamos en salas de cine. Finalmente tuve que tener una conversación conmigo mismo sobre ‘Esto es real. Lo lograste'”.
Problemas bonitos se está transmitiendo ahora en Hulu.
Nota del editor: esta entrevista se realizó antes de la huelga de actores del SAG.
Source link