Prevención del moho detrás de la masilla | LaNetaNeta.com

Si nota manchas de moho detrás calafatear, no pierda su tiempo y dinero comprando limpiadores porque no puede quitarlos. La única solución sería quitar el sellador y reemplazarlo. El nivel de dificultad para sacarlos dependería del tipo de masilla que se usó en la construcción. Por lo tanto, se debe evitar que el moho crezca para salvar el sellador. El moho crece muy bien en los baños, ya que el agua y la humedad lo convierten en el caldo de cultivo perfecto para ellos. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que abrumen su baño.

Paso 1: enjuagar el baño

Después de bañarse o hacer otras funciones del baño, enjuague con agua las paredes y otras áreas del baño que tengan sellador. Esto es necesario para minimizar los residuos de aceite y jabón. Esto puede llevar algo de tiempo, pero debes evitar que el moho se arraigue.

Paso 2: secar el baño

Después de bañarte, deja abiertas las puertas o la cortina de la cabina de ducha para que el área se seque más rápidamente. Encienda el ventilador de ventilación de su baño y déjelo funcionar durante unos 5 minutos. Si no tiene un ventilador de ventilación, sería una buena idea tener uno instalado, sin importar si su baño tiene ventana o no. Además, casi nadie abriría la ventana de un baño.

Paso 3 – Pintar su baño

El baño debe estar pintado con pintura brillante. Si está pintado con pintura de pared plana, sería más atractivo para el crecimiento de moho. Asegúrese de agregar Mildewcide a la pintura antes de aplicarla.

Paso 4: limpieza de las áreas propensas al moho

Para limpiar áreas propensas al crecimiento de moho, agregue 1 cuarto de lejía a 3 cuartos de galón de agua caliente para preparar 1 galón de solución limpiadora. Luego puede agregar 1/4 taza de detergente en polvo de su elección junto con 1 taza de fosfato trisódico. Use la solución para limpiar su baño y para matar el moho y sus raíces.

Paso 5: quitar la masilla

Si el moho ya había crecido demasiado en un área calafateada, retire la masilla raspando con un raspador, un cuchillo o una cuchilla de afeitar. Raspe un poco de masilla a la vez, ya que quitarlo todo de una vez tiene el peligro de rayar la superficie. Use un guante pesado para la tarea para evitar cortarse. Si se trata de un sellador no acrílico, puede despegar la mayor parte del material colocando un trapo húmedo sobre él durante varios días y dejando que se hinche. Si la masilla es acrílica, levántela de la bañera o loseta fácilmente aplicando un 90 por ciento de alcohol isopropílico. Si es silicona, es posible que tenga que contentarse con rasparla lentamente, pero podría debilitar la silicona aplicando productos químicos fuertes que son alcalinos.




Source link