Ícono del sitio La Neta Neta

Prey: cómo la precuela de Predator intentó “recuperar” una toma icónica de una película del oeste clásica

Prey: cómo la precuela de Predator intentó “recuperar” una toma icónica de una película del oeste clásica

Resumen

  • El director de “Prey”, Dan Trachtenberg, revela cómo la película recuperó una toma icónica del clásico occidental, “The Searchers”, como comentario sobre su representación racista de los nativos americanos.
  • La toma de “Prey” que hace referencia a “The Searchers” aparece al principio de la película, encuadrando a la guerrera comanche Naru en la entrada de una tienda de campaña y desafiando las representaciones racistas del pueblo comanche en el clásico.
  • “Prey” sirve como un intento de corregir las tergiversaciones de Hollywood sobre los nativos americanos, con la película realizada tanto en inglés como en el idioma indígena comanche, y tomando prestado de “The Searchers” como una forma de recontextualizar y reclamar la toma icónica.

Presa El director Dan Trachtenberg explica cómo Depredador La precuela recuperó una toma famosa de un clásico occidental. Lanzado en 2022 en Hulu, la última entrada de larga duración Depredador La franquicia le dio un giro completamente nuevo a su familiar tema de ciencia ficción, situándose en la América precolonial para una historia sobre una joven guerrera comanche que lucha contra un cazador más allá de las estrellas. Con una puntuación de Rotten Tomatoes del 94%, Presa demostró que todavía hay vida en la serie lanzada por Arnold Schwarzenegger allá por 1987, y la película de hecho terminó con un adelanto que promete más secuelas por venir.

con lo último Depredador La película finalmente se lanzará físicamente en los medios el 3 de octubre, el director Trachtenberg se sentó con Feria de la vanidad‘s Pequeños hombres de oro podcast para hablar sobre su película que revive la franquicia y analizar las influencias detrás de la película ambientada en la época. Cuando se le preguntó sobre las evidentes influencias occidentales de la película, Trachtenberg habló de cómo la película clásica de John Ford Los buscadores Lo inspiró particularmente, y específicamente informó una toma, que fue tomada de la película de Ford por una razón muy precisa y significativa. Vea lo que dijo el director en el espacio a continuación:

Fue una gran motivación. Porque The Searchers fue una de las principales razones por las que decidimos que Comanche fuera el motor, el foco. Porque The Searchers tiene una representación realmente pobre de los nativos americanos, como tantas películas en la historia del cine, pero The Searchers es un western tan fundamental que me pareció algo genial. Y esa toma se ha replicado en todas las películas, y en las del Oeste en particular. Así que fue increíble recuperarlo y recontextualizarlo. Y también es una gran composición.

Cómo Prey recuperó una imagen icónica de una película del oeste

la imagen de Los buscadores a la que se refiere Trachtenberg es una de las más emblemáticas de todo el cine occidental. Al final de la película de 1956, la estrella John Wayne (su personaje Ethan triunfante después de “rescatar” a su sobrina Debbie de sus “captores” nativos americanos) aparece enmarcado en una puerta, cuando hace un gesto de agarrar el brazo que pretendía como homenaje a su propio héroe, la estrella del oeste Harry Carey. Wayne luego se da vuelta y se aleja, en un momento que se considera que expresa la soledad del personaje en un mundo que lo ha dejado de lado.

el tiro en Presa que se refiere a la Buscadores La toma llega al principio de la película, cuando se ve a Naru de Amber Midthunder enmarcada en la entrada de una tienda de campaña. Sin embargo, este levantamiento de Ford no pretende ser un tributo amoroso, sino más bien un comentario sobre Los buscadoresuna película ampliamente considerada racista por su descripción del pueblo comanche.

Presa Por supuesto, no solo se trata de un grupo de guerreros comanches que luchan contra el Depredador (así como contra los colonizadores franceses), sino que se estrenó en versiones en inglés y comanche, convirtiéndose en la primera película estadounidense importante doblada íntegramente a esa lengua indígena. Como explica Trachtenberg, tomar prestada una toma prestada de una de las películas occidentales más famosas (y controvertidas) fue una forma más en que su película intentó corregir algunos errores en lo que respecta a la representación tradicional de Hollywood de los nativos americanos.

Fuente: Pequeños hombres de oro/Spotify


Source link
Salir de la versión móvil