La reciente detención en Estados Unidos de Sandra Lucía Téllez, una de las socias de la Guardería ABC generó un cruce de acusaciones y versiones contradictorias entre la senadora panista Lilly Téllez y Patricia Duarte Franco, madre de una de las víctimas del incendio.
La disputa se centra en un supuesto parentesco entre la legisladora y la mujer detenida. A través de publicaciones en redes sociales, Duarte Franco aseguró que la socia de la Guardería ABC “sí es pariente de Lilly Téllez, son primas hermanas”, una información que, según su testimonio, le fue comunicada directamente por la legisladora en un encuentro en el Senado.
En su postura, la madre víctima va más allá del parentesco, sugiriendo que esta relación podría estar motivando acciones políticas en favor de la prófuga. “No vaya ser que tantas idas suyas a Estados Unidos sea para tratar de convencer al gobierno del país vecino le otorgue a su familiar el asilo político que solicitó”.
Imagen: Captura de pantalla
En su mensaje, también defendió el porqué de hacer público el parentesco en este momento: “Porque estoy de acuerdo que nadie debe de ser señalado por lo que hace un familiar. Pero usted dejó muy claro quien es quien y de qué lado está, y del lado de las víctimas no es”.
Además, Patricia Duarte destacó la cercanía de Lilly Téllez con figuras como Margarita Zavala, a quien acusa de haber obstaculizado la justicia.
Lilly Téllez niega tajantemente y lanza críticas a morena
La senadora Lilly Téllez respondió negando las acusaciones. A través de su cuenta de X, la legisladora insistió: “no es mi prima hermana, no es hija de los hermanos de mi padre”.
Imagen: Captura de pantalla
Téllez defendió su postura en el caso, asegurando que, incluso si el parentesco fuera real, su demanda de justicia seguiría: “Pero aunque fuera mi prima hermana, que no lo es, mi postura de exigir castigo habría sido la misma”.
En su respuesta, la senadora redirigió el foco de las críticas hacia lo que considera una falta de compromiso por parte del gobierno actual en el caso de la Guardería ABC. En sus publicaciones, señaló a figuras como el exgobernador Eduardo Bours, a quien califica como “responsable en el caso ABC” y “amigo consentido” del actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Foto: Archivo Cuartoscuro
También apuntó directamente contra la exgobernadora Claudia Pavlovich, señalando que “la defensora de los dueños ABC, Claudia Pavlovich, fue premiada por morena con consulado y próxima embajada”.