Primer avión con turistas israelíes aterriza en EAU después de acuerdo

El primer vuelo que transportaba turistas israelíes a los Emiratos Árabes Unidos aterrizó el domingo en la ciudad-estado de Dubai, la última señal del acuerdo de normalización alcanzado entre las dos naciones.

El vuelo número FZ8194 de FlyDubai aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dubai justo después de las 5:40 pM, llevando a los turistas a la ciudad repleta de rascacielos después de un viaje de aproximadamente tres horas.

La aerolínea de bajo costo había enviado uno de sus Boeing 737 al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion en Tel Aviv el domingo por la mañana temprano para recoger a los pasajeros.

El vuelo atravesó Arabia Saudita y luego sobre las aguas del Golfo Pérsico para llegar a los Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete jeques que también alberga a Abu Dhabi.

La llegada de turistas se produce cuando Dubai, en particular, intenta reactivar su vital industria turística en medio de la pandemia de coronavirus en curso. Los Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron lanzar vuelos comerciales regulares entre sus países pronto, mientras que otros vuelos recientes han llevado a delegaciones comerciales y gubernamentales.

FlyDubai planea comenzar sus vuelos a Tel Aviv a finales de este mes. La aerolínea dijo que describió el vuelo del domingo como una “carta” para los turistas entrantes.

Se produce cuando Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que habían mantenido contactos encubiertos durante años, sacaron a la luz su relación diplomática. Firmó un acuerdo de normalización con Israel junto con Bahrein en una ceremonia en la Casa Blanca en septiembre, lo que los convierte en la tercera y cuarta naciones árabes que actualmente tienen paz con Israel.

Pero mientras Egipto y Jordania firmaron anteriormente acuerdos de paz, los Emiratos Árabes Unidos han dicho que anticipan tener una paz “cálida” con Israel. Los Emiratos también esperan que el acuerdo ayude a sus esfuerzos para comprar aviones de combate avanzados F-35 de EE. UU. Los acuerdos también unen a tres naciones que siguen sospechando de Irán. Sin embargo, los acuerdos no abordaron el conflicto de décadas entre Israel y los palestinos, que ven los pactos como una puñalada por la espalda de sus compañeros árabes y una traición a su causa por un estado palestino. Los acuerdos, que fueron vistos como una victoria en política exterior para el presidente Donald Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre, ahora enfrentan a la administración entrante del presidente electo Joe Biden.




Source link