Funcionarios de salud del condado de Orange confirmaron el miércoles el primer caso de viruela símica del condado en una persona menor de 18 años.
No se dieron a conocer detalles sobre el caso o el paciente. Los funcionarios de salud solo dijeron que están trabajando para identificar a los contactos cercanos del paciente y ofrecer vacunas a quienes puedan haber estado expuestos.
“Por favor, recuerde que la viruela del simio es muy poco común en los niños”, dijo en un comunicado la Dra. Regina Chinsio-Kwong, funcionaria de salud del condado.
“Es importante tener en cuenta que muchas enfermedades infantiles pueden causar erupciones. Si usted o sus hijos tienen un sarpullido nuevo o inusual, siga las instrucciones preventivas y busque atención médica de un profesional de la salud calificado para obtener más recomendaciones”.
El condado de Orange ha identificado un total de 126 casos de viruela del mono, la mayoría de ellos en hombres homosexuales.
Los funcionarios de salud instaron a las personas que muestran síntomas de la enfermedad a comunicarse con su proveedor de atención médica, cubrir el área de la erupción con ropa, usar una máscara, evitar el contacto cercano o piel con piel con otras personas y aislarse de los miembros de la familia y las mascotas.
Source link