Ícono del sitio La Neta Neta

Primer, la startup de tecnología de comercio electrónico del Reino Unido, ha despedido a un tercio de su personal

Primer, la startup de tecnología de comercio electrónico del Reino Unido, ha despedido a un tercio de su personal

Cebador, una startup del Reino Unido fundada por exalumnos de Braintree y PayPal que proporciona un marco de arrastrar y soltar para que los comerciantes construyan montones de pago en línea, el año pasado recaudó $ 50 millones con una valoración de $ 425 millones de inversores como ICONIQ, Accel, Balderton Capital y Seedcamp. una ronda que se produjo en medio de un período alcista para el comercio electrónico, con niveles récord de actividad de compra en medio de la pandemia de COVID-19. Este año, esa actividad se ha enfriado, y también las cosas en esta startup de comercio electrónico. TechCrunch se enteró y confirmó que Primer ha recortado una gran parte de su personal como parte de una reestructuración, ya que busca ajustarse a las condiciones actuales del mercado y extender su carrera en medio de lo que muchos creen que será un año difícil por delante.

Las fuentes nos dicen que se ha despedido a unos 85 empleados, alrededor de un tercio de la empresa, según entendemos.

“Podemos confirmar que tuvimos una reducción de personal”, dijo un portavoz. “Al igual que muchas otras empresas en este momento, hemos corregido el curso de cara al nuevo año dado el entorno económico y hemos tomado lo que creemos que son los pasos apropiados para dar cuenta de los tiempos inciertos que se avecinan”.

Vale la pena explicar la historia de lo que está sucediendo aquí porque es probable que lo mismo esté afectando a varias nuevas empresas (y empresas más grandes) en la industria.

En resumidas cuentas, el mercado de comercio electrónico en general ha visto una gran caída en la actividad este año como el pico de la pandemia de COVID-19, o al menos la respuesta aguda que involucró el uso de mascarillas, el distanciamiento social y mantenerse alejado de lugares concurridos. espacios físicos— ha disminuido. Esa actividad no era lo que muchos habían predicho: muchos habían supuesto que después de que un gran número de personas cambiaran a comprar en línea, “nunca volverían” a la forma anterior de hacer las cosas.

Eso no ha resultado: la gente vuelve a comprar en las tiendas, pero lo que es más importante, la economía mundial se ha enfriado, la inflación ha aumentado y la gente gasta menos. Entonces, las empresas que se expandieron para satisfacer la demanda ahora se están reduciendo.

Eso ha llevado a despidos y reestructuraciones incluso en algunas de las empresas más grandes del espacio que podría haber pensado que estarían mejor equipadas para manejar los altibajos económicos. Amazon, por ejemplo, advirtió en su últimas ganancias trimestrales que las ventas serían más bajas de lo esperado originalmente en el período crítico de vacaciones. Ha estado recortando miles de empleados y racionalizando algunas de sus áreas de productos más costosas.

Es posible que haya visto recientemente que algunas de las predicciones más sombrías no se confirmaron durante el Black Friday y el primer fin de semana subsiguiente de ventas navideñas. Pero una buena parte de esa actividad se ha atribuido a los minoristas que ofrecen grandes descuentos para estimular las compras, por lo que los márgenes se verán afectados a más largo plazo.

Esto no solo se está produciendo en el extremo más grande del mercado minorista: los vendedores más pequeños y los muchos proveedores de tecnología para la industria también sentirán la caída.

El punto de venta único de Primer es que ha creado una interfaz muy simple, sin código, que reduce lo que suele ser un proceso muy complicado y fragmentado: crear una pila de pagos y un flujo en torno a las compras en línea, que incluye no solo la transacción básica, sino también pagos potencialmente diferentes. opciones, agregar códigos de lealtad o descuento, aumentar la venta de otros productos, administrar la información del cliente, verificar contra el fraude y mucho más, en un conjunto de cuadros de arrastrar y soltar para que sus clientes soliciten más funciones y visualicen cómo trabajarían juntos. Ofrece integraciones para docenas de servicios diferentes, lo que subraya cuán fragmentado está el espacio.

“Estamos construyendo una suite completa el próximo año para ayudar a los comerciantes con las operaciones y la observabilidad de la pila de pagos”, dijo Paul Anthony, cofundador y director ejecutivo de Prime, en una entrevista con TechCrunch el año pasado.

Sin embargo, una fuente nos dice que si bien el proceso de pedido fue perfecto, implementarlo no fue tan automático ni rápido.

“Están firmando comerciantes, pero ponerlos en marcha es un proceso largo”, dijeron. “No generan ingresos hasta que están en vivo. Por lo tanto, redujeron equipos hasta resolver este cuello de botella”.

Dadas las presiones que muchas startups están viendo con la recaudación de fondos en este momento, lo primero que debe hacer no es recaudar más dinero para ampliar la pista, sino reducir costos para ampliar lo que ya tiene en el banco, y eso es lo que Primer ha hecho aquí. Las fuentes nos dicen que el objetivo de Primer con esta reestructuración es extender su pista a más de dos años (lo que cree que ha hecho). Su plan ahora es continuar invirtiendo en productos con expansiones en ese frente previstas para el próximo año.

Como en cualquier recesión, se debe argumentar a favor de una mayor automatización en cualquier proceso para reducir costos y, especialmente en el caso del comercio electrónico, implementar tecnología más eficiente para acelerar y cerrar más ventas. Pero eso solo es válido si la tecnología está a la altura del desafío y si los clientes objetivo están en posición de invertir en mejoras ellos mismos. Esa es la oportunidad pero también la maldición de trabajar en cualquier ecosistema.

El objetivo de Primer es salir como uno de los ayudantes (y ganadores) en ese proceso.

“Dado el entorno económico desafiante, creemos que Primer es más valioso que nunca para los comerciantes y socios, ya que buscan aumentar la eficiencia dentro de sus organizaciones, reducir los costos, generar una mayor lealtad del cliente y lanzarse en nuevos mercados, y hacerlo en un no -código/moda automatizada”, dijo el portavoz. “Si bien siempre son decisiones difíciles de tomar, confiamos en que esta recalibración no afectará el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros comerciantes y socios actuales y potenciales”.


Source link
Salir de la versión móvil