Hace un año que sabemos que el director Pedro Almodóvar prepara un cortometraje western con Pedro Pascal y Ethan Hawke. Por lo que durante meses, tanto la productora El Deseo como los implicados han ido compartiendo instantáneas en el set de un material que se preestrenará en el Festival de Cine de Cannes. Hace una semana descubrimos su curioso póster y ahora podemos por fin, echar un vistazo al primer tráiler de Extraña forma de vida:
Podría parecer que un género como el western es territorio hostil para un cineasta con una autoría tan marcada, pero la propia riqueza de es tipología de películas permite historias tan diferentes como Johnny Guitar, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Grupo salvaje o El bueno, el feo y el malo. El propio realizador manchego definía esta nueva historia como un “western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman, y tienen que lidiar con esa situación”. La sinopsis oficial de Extraña forma de vida es la siguiente:
“Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Crek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”.
El cortometraje ha sido producido por El Deseo, la productora de Almodóvar y su hermano Agustín y la firma de moda Saint Laurent. Después del prestreno en Cannes, en teoría la pieza de 31 minutos de duración se podrá ver en España a partir del 25 de mayo. El director escribe el corto, mientras que su fiel colaborador Alberto Iglesias compone la partitura de de su banda sonora original. Además de Hawke y Pascal, el reparto se completa con Jason Fernández, José Condessa, Gerge Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo y Erenice Lohan.
Pedro Almodóvar también fue noticia al salirse de la dirección de Manual para mujeres de la limpieza, la que iba a ser su primera película rodada íntegramente en inglés y con Cate Blanchett en el papel titular. De momento, la salida del proyecto no ha marcado el inicio de ninguna otra producción.
Source link