Parece mentira, pero ya ha pasado casi una década desde que la franquicia Los juegos del hambre llegó a su fin. La saga que catapultó a la fama a Jennifer Lawrence fue un auténtico fenómeno tanto literario como a nivel de repercusión y recaudación en la taquilla. Los cuatro largometrajes que contaban la revolución de Katniss Everdeen llegaron a recaudar casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo, por lo que Lionsgate no se iba a quedar de brazos cruzados sin aprovechar el tirón que tiene entre los fans el universo creado por Suzanne Collins. Y ¿qué es lo que hace Hollywood con las franquicias una vez han contado su historia principal? Efectivamente echar la vista atrás con una buena dosis de precuelas.
Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores contará algunos de los orígenes que más tarde desembocarán en la historia que todos ya conocemos. El actor Tony Blyth está listo para interpretar a una joven versión de Coriolanus Snow, el tirano despiadado encarnado por Donald Sutherland que gobernaba el mundo en las cintas originales. Muchos años antes de convertirse en el presidente de Panem, con 18 años fue la última esperanza de su decadente linaje. Una familia otrora orgullosa que ahora ha caído en desgracia después de un Capitolio en posguerra. Con los décimos Juegos del Hambre en camino, a Coriolanus lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), el tributo femenino del empobrecido Distrito 12.
Ahora, por fin hemos podido echar un primer vistazo a la estrella de West Side Story como la heroína que de seguro, nos recordará en cierta medida al personaje de Lawrence. Las instantáneas también ofrecen un prisma de cómo se verán los roles de otras caras reconocidas del casting como Viola Davis (Criadas y señoras), Hunter Schafer (Euphoria) y Peter Dinklage (Juego de tronos), quien interpreta a Casca Highbotton, decano de la Academia y uno de los responsables de la idea de la creación de Los Juegos del Hambre.
Balada de pájaros cantores y serpientes volverá a estar dirigida por Francis Lawrence, director de las cintas originales. Un cineasta con un gran recorrido fílmico que va desde Constantine hasta Soy leyenda y que en el futuro, rodará tanto la secuela protagonizada por Keanu Reeves como una película para Netflix basada en el videojuego Bioshock. La esperada precuela de Los juegos del hambre llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023.
Source link