iOS 16 no estará disponible para el público hasta el otoño, pero la primera versión beta para desarrolladores se lanzó en junio. Esto es lo que parece.
La primera versión de software beta para desarrolladores de iOS 16, la próxima actualización de software móvil de Apple, les ha dado a los probadores beta un vistazo de qué nuevas funciones funcionan y cuáles necesitan mejorar. La compañía hizo una vista previa del próximo software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, un evento anual que se lleva a cabo en Apple Park en California. El discurso de apertura dio inicio al evento con anuncios de actualizaciones de iOS, iPadOS, watchOS y macOS cuyo lanzamiento está programado para el otoño. Aunque pasarán meses antes de que la actualización llegue al consumidor promedio, Apple proporciona diferentes programas de software beta para refinar estas actualizaciones antes de lanzarlas públicamente. Después de usar la primera versión de la versión beta para desarrolladores de iOS 16, es evidente qué funciones están listas y qué funciones necesitan mejorar.
El cronograma para desarrollar software nuevo es complejo, en parte porque cada actualización incremental se basa en la anterior, pero se puede dividir en cuatro etapas principales. El primero es el desarrollo que tiene lugar entre bastidores en la sede de Apple. Antes de hacer un anuncio, se realizan pruebas internas en la empresa y se solidifican los nuevos cambios. A continuación, el anuncio del software y la versión beta para desarrolladores brinda a los desarrolladores externos la oportunidad de ver cómo los cambios de Apple afectarán su software de terceros. Está diseñado para desarrolladores solo porque es la versión más inestable de las versiones. A continuación, el período de la versión beta pública, en el que cualquier usuario con una ID de Apple puede inscribirse, se abre en las semanas posteriores al lanzamiento de la versión beta para desarrolladores. Luego, una vez que se completa la prueba beta, el software se lanza al público en el otoño. Aunque iOS 16 está en sus inicios, se puede aprender mucho de la versión beta para desarrolladores.
Podría decirse que la parte más reconocible de la revelación de iOS 16 fueron las nuevas funciones de personalización de la pantalla de bloqueo. Apple mostró una vista previa de una interfaz de usuario que facilitó cambiar la fuente, agregar widgets o incluso agregar filtros a una pantalla de bloqueo en la nota clave. La primera implementación de la función en la versión beta para desarrolladores es una forma brillante de fomentar la personalización sin complicar demasiado el proceso. La mayoría de los usuarios deberían familiarizarse con el proceso, especialmente si han usado un Apple Watch. Hay rastros de la interfaz de usuario de la galería de caras del Apple Watch en todo el menú de personalización de la pantalla de bloqueo. Una pulsación prolongada en la pantalla de bloqueo abre una galería de diferentes pantallas de bloqueo junto con una opción para agregar una nueva. Con solo unos pocos toques, los usuarios pueden personalizar su pantalla de bloqueo. Una falla notable en el proceso es con respecto a las fuentes: Apple permite a los usuarios cambiar la fuente de la hora, pero no la de ningún otro widget. La inconsistencia puede hacer que las opciones de personalización específicas parezcan inconexas, pero por lo demás, el proceso es francamente impresionante.
iMessage obtiene un impulso pero podría mejorar
Sin embargo, los cambios en iMessage provocaron un frenesí en las redes sociales luego del anuncio, pero es posible que no tengan el gran impacto que algunos esperaban. Permite a los usuarios editar, deshacer el envío y marcar iMessages como no leídos después de que ya se hayan enviado. Algunas de estas funciones deben usarse dentro de los 15 minutos posteriores al envío del iMessage, pero hay una trampa aún mayor en el uso diario. Es posible que la función no funcione cuando el iMessage se envía a un dispositivo con software obsoleto. Por ejemplo, si un usuario edita o anula el envío de un iMessage en iOS 16, recibe un texto que dice que el destinatario aún podría ver el mensaje original. “No enviaste un mensaje,“, lee la aplicación iMessage”.[Contact] Es posible que aún pueda ver su mensaje en dispositivos que ejecutan versiones anteriores de iOS.Esta es probablemente una limitación predecible, pero dada la cantidad de dispositivos Apple que pueden enviar y recibir iMessages, podría anular la utilidad de la función. Si alguien posee un Apple Watch, un iPhone, un iPad y un MacBook, todos esos dispositivos deben actualizarse. al software más reciente para que funcionen las nuevas funciones.
Una característica adicional más oculta de iOS 16 son los cambios en Dictado, que brindan una mejor integración con el teclado: en iOS 16, tocar el botón de voz a texto no ocupa el teclado en pantalla como en Versión anterior. En cambio, el símbolo del micrófono se resalta en gris y los usuarios pueden usar el teclado junto con la conversión de voz a texto. Al principio, se puede confundir a un usuario pensando que Dictado no funciona. Sin embargo, una vez que el usuario se ha acostumbrado, la nueva implementación se siente mejor que en las versiones anteriores de iOS. La detección automática de puntuación, que intenta detectar cuándo se necesita un signo de puntuación en la conversión de voz a texto, necesita trabajo. Puede ahorrar tiempo diciendo ‘punto’ o ‘coma’ cada vez que se requiere la marca, pero no es perfecto. La característica tiene problemas, especialmente con cláusulas independientes en oraciones que podrían conectarse con una coma o separarse con un punto. Estos son solo algunos de los cambios que han afectado la forma en que se usa un iPhone con el iOS 16 desarrollador beta, y todavía hay mucho tiempo para refinar antes de que el software se lance al público.
Fuente: Apple