OnePlus se ha ganado una reputación bastante divisiva en los últimos años, principalmente debido a su creciente sinergia con la marca hermana de teléfonos inteligentes Oppo y la dilución gradual del enfoque característico de “asesino de buques insignia” por el que alguna vez fue conocido. Las cosas no han cambiado mucho con el OnePlus 11, al menos a primera vista. Pero una mirada más cercana revela algunos detalles interesantes.
Comenzando con la construcción, OnePlus ha dividido opiniones con una enorme isla de cámara en la parte posterior. Y hace que el teléfono se tambalee sobre una superficie plana. Pero este enfoque estético se destaca de un mar de cámaras rectangulares o irregulares en la mayoría de los teléfonos, y eso es una victoria en sí misma. Además, esa sutil apariencia envolvente a lo largo del borde izquierdo es elegante. El panel trasero tiene una hermosa textura mate que no es áspera pero ofrece un buen agarre a pesar de su tacto aterciopelado. Se pueden ver finas líneas verticales que la atraviesan, pareciendo una superficie de tela depositada con polímero. Es único y notablemente mejor que cualquier buque insignia que Samsung y Apple tengan para ofrecer actualmente.
Esto se siente bien sin esfuerzo
OnePlus ha utilizado Gorilla Glass Victus y acero inoxidable para crear su última oferta. No es el Gorilla Glass Victus 2 de los teléfonos inteligentes de la competencia, pero el resultado sigue siendo un teléfono premium que supera fácilmente el acabado pintado brillante que encontrarías en los iPhone. Los lados curvos hacen que sea un placer sostener el teléfono. La pantalla también es curva y, si bien tiene el costo de ser más propensa a sufrir daños, parece mucho más refinada que un panel plano.
Hablando de la pantalla, el OnePlus 11 tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas compatible con HDR-10+ de 10 bits con una resolución de 3216 x 1440 píxeles. La frecuencia de actualización puede ajustarse dinámicamente, variando entre 1 Hz para tareas básicas como leer y hasta 120 Hz para escenarios como juegos con altos FPS. La pantalla es hermosa, con una salida de saturación agradable a la vista y ángulos de visión adecuados. Comparándolo con el iPhone 14 Pro, el buque insignia de Apple se adelanta con una salida de brillo notablemente mayor. Pero por sí solo, el panel OLED del OnePlus 11 es uno de los mejores, especialmente en su segmento de precios.
El hardware de imágenes incluye una cámara principal de 50 MP, un disparador gran angular de 48 MP y una cámara teleobjetivo de 32 MP con salida de zoom óptico de 3x. Requiere más pruebas, pero la cámara ha impresionado hasta ahora. El perfil de color es casi natural, con amplia nitidez y un procesamiento HDR mucho mejor en comparación con su predecesor. Las tomas ampliadas dentro del rango de zoom óptico de la cámara con teleobjetivo también impresionaron, y el teléfono produjo imágenes más nítidas con un perfil de color más vivo, especialmente para los objetos más cercanos a la lente de la cámara. Los selfies también resultan detallados con una hermosa retención de la textura y el color de la piel, aunque se nota algo de nitidez excesiva en interiores.
En el lado del software, OnePlus 11 ofrece Oxygen OS 13 basado en Android 13. OnePlus ha asegurado cuatro actualizaciones del sistema operativo Android, las mismas que las de los buques insignia de Samsung y una más que los teléfonos Pixel de Google. Es limpio y ágil, pero le falta la misma delicadeza de interfaz de usuario por la que alguna vez fue conocido OnePlus.
El SoC Snapdragon 8 Gen 2 del interior es rápido y está respaldado por hasta 16 GB de RAM. Al jugar algunos juegos exigentes, el teléfono los manejó todos con los mejores ajustes preestablecidos de gráficos sin fluctuaciones ni caídas de fotogramas. El teléfono no se calentó ni siquiera después de jugar Call of Duty: Mobile durante unos 50 minutos seguidos.
Sin embargo, el teléfono se calentó mientras se cargaba, lo cual es comprensible dadas las capacidades de carga rápida del teléfono. En particular, OnePlus incluye un bloque de 100 W en el paquete minorista, lo que no tiene precedentes en comparación con Apple y Samsung y también es extremadamente conveniente. Sin embargo, los compradores de EE. UU. obtendrán un cargador de 80 W (y velocidades de carga rápida de 80 W). En una semana de uso, el consumo de batería en espera fue un poco agresivo, pero eso no es extraño para un teléfono nuevo y probablemente se solucionará con algunas optimizaciones después de una actualización de software.
En general, el teléfono es una perspectiva de actualización ciertamente iterativa, pero con cambios que ocurren donde realmente importa. El OnePlus 11 Es una oferta sólida, especialmente considerando su precio inicial de sólo $699.
Fuente: OnePlus
Source link