La segunda generación de Apple HomePod debutó el viernes 3 de febrero y marcó el regreso del altavoz inteligente de tamaño completo de la compañía por primera vez desde 2021. Después de pasar unos días con el producto orientado al audio, estas son las características que se destacan. El HomePod original se lanzó en 2018 con un precio inicial de $ 349 y, después de no cumplir con las expectativas de ventas, se suspendió en marzo de 2021, unos meses después de lanzar el HomePod Mini como una alternativa más pequeña y económica al HomePod de tamaño completo. El HomePod Mini se convirtió en uno de los parlantes inteligentes más populares del mundo, lo que llevó a Apple a resucitar la versión de tamaño completo.
Esta vez, el HomePod tiene un precio inicial ligeramente más económico de 299 dólares. Apple bajó oficialmente el precio del HomePod original a $299 en todo el mundo el 4 de abril de 2019, y parece que la compañía mantendrá ese precio en el futuro. A diferencia de otros productos, Apple no comercializa el último HomePod como una mejor versión del altavoz inteligente original. Se llama HomePod (segunda generación) en el sitio web de la compañía y no hay comparaciones directas con el HomePod original en la página del producto. Después de pasar algún tiempo con el HomePod de segunda generación, es fácil ver por qué: este es el HomePod que Apple debería haber fabricado en primer lugar.
El crecimiento de Siri y HomeKit ha mejorado el HomePod
Uno de los problemas del HomePod original se debía a las limitaciones de Siri y HomeKit. Siri, aunque todavía tiene menos conocimientos que el Asistente de Google o Amazon Alexa, ha mejorado en los últimos cinco años y es un asistente doméstico inteligente capaz. Todo esto significa que configurar y usar un nuevo HomePod será una experiencia mucho menos frustrante que en 2018.
Más allá del audio, que sigue siendo un impresionante punto focal del altavoz inteligente, el HomePod se está convirtiendo en un controlador doméstico inteligente. HomeKit, el ecosistema de hogar inteligente de Apple que alguna vez fue limitado, ahora admite los ecosistemas Matter y Thread para una mejor compatibilidad. El dispositivo en sí no está equipado con una pantalla táctil, pero tiene algunos trucos en su tejido de malla para facilitar el control de una casa inteligente. El control del clima es el más impresionante de todos hasta el momento, ya que preguntar “w¿Cuál es la temperatura en el dormitorio?” le dirá instantáneamente al usuario la temperatura actual. Si se le solicita, incluso puede medir la humedad de la habitación. La función también está disponible en el HomePod Mini, pero claramente será fundamental para configurar la automatización inteligente del hogar recurrente.
¿Entonces, como suena? El HomePod suena claramente mejor que el HomePod Mini, pero no de la forma que cabría esperar. A pesar de tener más del doble del tamaño del HomePod mini, el nuevo HomePod no suena mucho más fuerte. Sin embargo, suena mucho más completo, con agudos claros y unos graves que llenan la habitación y que eclipsan al HomePod Mini. Mientras tanto, estad atentos a ‘s revisión completa de la segunda generación HomePod.
Fuente: manzana
Source link