Ícono del sitio La Neta Neta

Primeras reacciones del Maestro: ¿La película biográfica de Bradley Cooper sobre un compositor famoso toca las notas correctas?

Primeras reacciones del Maestro: ¿La película biográfica de Bradley Cooper sobre un compositor famoso toca las notas correctas?

Resumen

  • Los críticos elogian la interpretación de Cooper en Maestrocitando su capacidad para transmitir emociones a través de gestos y expresiones sutiles.
  • La película biográfica profundiza en la compleja relación entre Bernstein y Montealegre, retratando una unión única llena de conflictos y vínculos inquebrantables.
  • La interpretación de Carey Mulligan como Felicia es destacada, ya que transmite emociones profundas con moderación y aporta profundidad a la historia.

Las primeras reseñas de Maestro están de moda, y los críticos revelan si la película biográfica de Bradley Cooper toca las notas correctas. Dirigida por Cooper y Carey Mulligan, la película biográfica cuenta la historia de Leonard Bernstein y su esposa, Felicia Montealegre. Bernstein fue un famoso activista político, mejor conocido por sus sorprendentes contribuciones al mundo de la música clásica y su lucha por sobrevivir como hombre gay en un ambiente extremadamente homofóbico.

Mientras Maestro Parece ser una película biográfica fiel, ha estado rodeada de controversia debido al uso de una prótesis de nariz por parte de Cooper mientras interpretaba al judío Bernstein, y eso aparece a menudo en las reseñas recién publicadas. Sin embargo, muchos críticos han pasado de la controversia al corazón de la película y los resultados han sido mixtos. Algunos críticos disfrutan de un amor total por la película y las sutiles actuaciones de Cooper y Mulligan. Otros critican la falta del activismo político por el que Bernstein era famoso. Vea citas seleccionadas de críticos a continuación:

Ben Croll, La envoltura:

Incluso cuando la enfermedad llega y la película activa el modo lacrimógeno, Cooper encuentra formas agudas y sutiles de arraigar el patetismo. El cineasta presta especial atención a los ojos de sus dos protagonistas, siguiendo las tranquilas reacciones de Mulligan cuando un simpatizante aparece para compartir un recuerdo feliz de hace tanto tiempo, y rastrea el intento urgente de Lenny de captar cada detalle, para crear una Nuevo recuerdo de piedra de toque de uno de los últimos momentos felices que su familia comparte entre sí. Como cualquier buen director, Cooper sabe que el gesto más pequeño provoca la respuesta más atronadora.

David Rooney, El reportero de Hollywood:

Amplificando su fuerza con un uso emocionante de la música del sujeto, este es un examen en capas de una relación que hoy podría estar excesivamente simplificada como la de un hombre gay encerrado y su “barba”. Pero Cooper y el coguionista Josh Singer profundizan más para representar una unión única, plagada de conflictos pero inquebrantable, incluso cuando está rota.

Owen Gleiberman, Variedad:

La película es lo suficientemente honesta como para mostrarnos que no hay forma de resolver la contradicción central de su matrimonio con Felicia, que comienza como devoción, coquetea con la traición, sucumbe a una especie de desesperación, vuelve a la devoción y se siempre sobre el amor. “Maestro” no puede evitar sentirse dominado por la grandeza de la pasión de Bernstein, sus enormes defectos y la cuerda floja por la que caminó entre la necesidad de encontrar el significado de la belleza y el deseo de mantenerse libre de fantasías. Sin embargo, Cooper y Mulligan hacen de la película un dueto inolvidable.

Ryan Lactancio, IndieWire:

Pero detrás de sus omisiones, sus artimañas y el esfuerzo de Cooper por alcanzar la grandeza que no siempre alcanza todas las notas, “Maestro” es en realidad la película de Mulligan: ella es desgarradora en los tramos finales de la vida de Felicia, muriendo pero luchando por no rendirse, y hay una gran escena en la que le dice al personaje de Hawke por qué no debería alejarse de la mesa enojada después de que Felicia, encubriendo el desastre de su padre, finalmente enoja a su hija durante el almuerzo. Es una de las mejores actuaciones de Mulligan, una que se siente sin esfuerzo al transmitir tanto con gran moderación y sin pensar demasiado. Si tan solo el resto de “Maestro” siguiera su ejemplo.

Richard Lawson, Feria de la vanidad:

Aunque Maestro se enfrenta frontalmente a lo queer, curiosamente guarda silencio sobre Bernstein y (quizás especialmente) el activismo político de Montealegre. El famoso evento del Partido Pantera Negra que Montealegre celebró en el apartamento de la familia en 1970, y que llevó al escritor Tom Wolfe a acuñar con desdén el término “elegancia radical”, no se menciona en absoluto en la película. Tampoco lo son ninguna de las otras causas nobles de la pareja. Uno tiene la incómoda impresión de que Cooper quiere mantener su película libre de esas complicaciones particulares, para que no definan y contextualicen demasiado rígidamente a estos dos amantes que compiten tan ferozmente por nuestro afecto.

Peter Bradshaw, El guardián:

Al final, Cooper’s Maestro tiene éxito porque es sincero acerca de los sacrificios que el arte exige de sus practicantes y los sacrificios que estos practicantes exigen de sus familias y socios. Bernstein nunca iba a comprometer quién era, sin importar cuánto amaba a su esposa. Hay una aceptación triste e invernal de esto.

Geoffrey Macnab, El independiente​​​​​​​:

“Una obra de arte no responde preguntas. Los provoca; y su significado esencial está en la tensión entre las respuestas contradictorias”, dijo Bernstein, en una cita que aparece en la película (producida por Martin Scorsese y Steven Spielberg). Oportunamente, entonces, nunca aprendemos exactamente qué motiva a Bernstein. Cooper nos muestra la mezcla de magnetismo, volatilidad y egoísmo infantil de su sujeto, pero sigue siendo una figura extrañamente esquiva. A Felicia de Mulligan le corresponde romper la fachada a veces demasiado brillante de la película y darle a su historia una profundidad emocional contundente.

¿Será Maestro el último éxito de Cooper?

Estas primeras revisiones indican que Maestro es un éxito artístico, aunque no incluye las acciones políticas de Bernstein con los Panteras Negras y otros activistas. En términos de arte, los elementos sutiles de las actuaciones de Cooper y Mulligan se mencionan a lo largo de las reseñas. La mayoría de los críticos distinguieron a Mulligan como una destacada, lo que podría darle un poco de entusiasmo para la temporada de premios.

Sin embargo, el hecho de no explorar adecuadamente el activismo de Bernstein es un punto importante en contra de la película. La vida de Bernstein fue más que su complicada relación con su esposa, y no retratar eso significa que la película biográfica es incapaz de servir verdaderamente como una descripción precisa de su historia. La controversia sobre la prótesis nasal de Bradley Cooper también es evidente en todo momento, como indican varios críticos. Parece perpetuar los estereotipos sobre la apariencia del pueblo judío, lo cual es un elemento decepcionante de una película destinada a honrar la vida y la historia de Bernstein.

Aún falta algo de tiempo Maestro​​​​​​​ llega a los cines por tiempo limitado antes de llegar a Netflix el 20 de diciembre. Con una puntuación de Tomatos del 94 por ciento en Rotten Tomatoes Al momento de escribir este artículo, la atención crítica positiva debería ser suficiente para generar más interés por la película. El único aspecto que podría estar sosteniendo Maestro Atrás está su actual controversia sobre prótesis y su calificación R, lo que podría limitar su audiencia general.

Fuente: Varios (ver arriba), Rotten Tomatoes

Fechas de lanzamiento clave


Source link
Salir de la versión móvil