El expresidente de Estados Unidos Donald Trump cuestionó este jueves el envío de tanques de combate a Ucrania, pues considera que tras esto, el paso siguiente será el uso de armas nucleares.
“Primero vienen los tanques, luego las armas nucleares”, señaló el expresidente en su perfil oficial de Truth Social, su propia red social.
En este sentido, Trump instó a las autoridades pertinentes a ponerle fin a esta “loca guerra” tan pronto como sea posible. “Es muy fácil de hacer”, aseguró.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó el pasado miércoles el envío de una treintena de tanques modelo Abrams a Ucrania. Alemania, por su parte, desbloqueó el suministro de Leopard.
La subsecretaria del Pentágono de Estados Unidos, Sabrina Singh, confirmó este jueves que los tanques que Washington suministrará a Kiev serán Abrams M1A2, un nuevo modelo mejorado, pero del que aún no hay existencias suficientes, por lo que el envío podrá tardar varios meses.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el Abrams M1A2 es una nueva actualización significativamente mejorada del modelo anterior, el Abrams M1A1, si bien Estados Unidos “no tiene estos tanques disponibles”, recoge la cadena CNN.
Según explicó Robert Abrams, excomandante del Ejército estadounidense e hijo de Creighton Abrams, oficial en honor al que se nombró este modelo de tanque, la diferencia entre el M1A1 y el M1A2 es comparable a un teléfono fijo y un smartphone.
Por su parte, el jefe de adquisiciones del Ejército estadounidense, Doug Bush, se negó a aclarar cuál de las tres variantes M1A2 será la que se envíe finalmente a Ucrania.
Source link