La Fórmula Uno anunció este viernes que dos personas dieron positivo de Covid-19 en la última ronda de casi 5.000 test PCR realizada antes del GP de Hungría de F1, pero a su vez, insistieron que ninguno de estos dos casos confirmados de contagio asistió a los dos primeros Grandes Premios de la temporada celebrados en Austria.
A través de un comunicado, la F1 informó que se las 4.997 pruebas realizadas a pilotos, equipos y personal del 10 al 16 de julio, dos de ellas dieron positivo y que ya han sido aisladas.
“De estos test, dos personas dieron positivo. Estas dos personas no estaban presentes en Austria y fueron retiradas de sus operaciones y aisladas. El seguimiento de los contactos cercanos se completó y también se realizó el aislamiento”, apuntó el texto.
Ningún sobresalto
La Fórmula 1 ya avisó antes del inicio de este inusual curso que no iba a suspender una carrera
ni en el caso que se detectaran 10 casos positivos en un Gran Premio
, puesto que disponían de un protocolo para aislar a los contagiados y a todas las personas que hubieran estado en contacto con el afectado.
Hay que destacar que la Fórmula 1, con su fuerte protocolo de seguridad, que mantiene a los equipos y a todo el paddock en su propia “burbuja”, realizó 8,598 pruebas PCR entre el 26 de junio y el 9 de julio, todo con resultados negativos.
El comunicado de la F1 no especificó el cargo que desempañaban los positivos por coronavirus, pero según Reuters, una fuente aseguró que ninguno de ellos formaba parte de ningún equipo y que tampoco estaban en primer línea en el circuito.
El director deportivo de la Fórmula Uno, Ross Brawn, ya admitió la semana pasada de la probabilidad de que pronto surgiera algún positivo, pero que la F1 tenía medidas suficientes como para garantizar que los Grandes Premios continuaran con normalidad.