Encontrarse primo, una startup francesa que recientemente recaudó una ronda de financiación de 3,4 millones de dólares para crear un producto de software como servicio que se ocupa de las necesidades de TI de las pequeñas y medianas empresas. Primo realiza un seguimiento de su flota de dispositivos y luego puede ayudarlo a administrarlo sin un administrador de TI dedicado.
Headline y Global Founders Capital lideran la ronda de financiación, con la participación de varios ángeles empresariales, como Arthur Waller, Romain Niccoli, Ilana Elbaz, Josef Bovet, Mathieu Birach y Romain Libeau.
Las pequeñas empresas generalmente no tienen un equipo de TI dedicado. Tienden a contratar a su primer gerente de TI cuando alcanzan los 200 o 300 empleados. Antes de eso, es un desastre. Algunas personas en el equipo son “bastante buenas con las computadoras” y pueden solucionar problemas menores. Para tareas pesadas, las empresas a menudo confían en la TI subcontratada.
Cuando hay una nueva contratación, alguien de los equipos de recursos humanos o administración se asegurará de que el nuevo empleado tenga todo lo que necesita para comenzar. A menudo implica pedir una computadora nueva, agregar un número de referencia a una hoja de cálculo, enviar un correo electrónico a la persona de TI subcontratada para que pueda otorgar acceso a las herramientas internas, etc.
“La complejidad de la TI ha cambiado por completo: se ha vuelto operativa. Cuando alguien se une al equipo, hay 35 tareas por hacer”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Primo, Martin Pannier. Es un proceso que requiere mucho tiempo y es probable que la lista de tareas ni siquiera esté actualizada.
Un compañero de TI
Primo quiere ser el compañero SaaS para pequeñas empresas. Actualmente cuenta con cuatro módulos diferentes que deberían agilizar y racionalizar las tareas de TI.
“Todo el mundo se ha convertido en un administrador de TI accidental. Tiene muchas ventajas. Uno, es gratis. Dos, es súper ágil y receptivo”, dijo Pannier.
Primero, Primo puede simplificar la forma en que su empresa administra las computadoras portátiles y otros dispositivos. En lugar de realizar pedidos desde diferentes sitios web y realizar un seguimiento manual de los dispositivos en una hoja de cálculo, los usuarios de Primo pueden solicitar nuevas computadoras portátiles desde el tablero de Primo.
Como Primo está conectado a varios sistemas de información de recursos humanos, es fácil ver qué computadora portátil pertenece a qué empleado. Este módulo es gratuito y actúa como la parte superior del embudo cuando se trata de la adquisición de clientes para la plataforma SaaS. Los clientes de Primo pagan el precio minorista de las computadoras portátiles nuevas, mientras que la puesta en marcha se lleva una parte gracias al precio mayorista.
En segundo lugar, Primo lo ayuda a administrar dispositivos de forma remota. Para este módulo, la empresa trabaja con Nodo hexagonal, una empresa de gestión de dispositivos móviles (MDM). Pero en lugar de mostrar un montón de opciones a los clientes finales, Primo se centra en las necesidades de las pequeñas empresas.
La configuración predeterminada ya es bastante obstinada y debería cubrir la gran mayoría de los casos de uso. La pantalla de la computadora portátil se bloquea después de cinco minutos, el almacenamiento local se cifra de manera predeterminada, las actualizaciones automáticas están habilitadas, etc. Los clientes también pueden usar el módulo MDM de Primo para implementar aplicaciones en las computadoras portátiles de los empleados.
Créditos de imagen: primo
En tercer lugar, Primo tiene un módulo de seguridad con soluciones antivirus de próxima generación (NGAV) y detección y respuesta de punto final (EDR). Una vez más, la empresa se está asociando con otra empresa para ofrecer estas características.
Finalmente, Primo también ofrece funciones de soporte. En ese caso, si un empleado tiene un problema porque derramó un poco de agua o le robaron su computadora portátil, Primo se encarga de todas las reparaciones y reemplazos con dispositivos de préstamo al día siguiente y cierta cobertura de seguro.
A continuación, la startup quiere abordar el software de TI. Las grandes empresas a menudo confían en un producto de gestión de acceso e identidad como Okta para asegurarse de que todos tengan acceso a las herramientas adecuadas y que los ex empleados ya no puedan acceder a Slack.
Pero es extremadamente complejo de implementar. “Okta se dirige a empresas de 250 a 300.000 empleados. Pero el 99 % de sus esfuerzos se dirigen al segmento de 5000 a 300 000”, dijo Pannier.
Algunas empresas confían en la función de inicio de sesión único de Google. Pero eso requiere algo de desarrollo y configuración manual. En cambio, Primo va a depender de Autor0 (una empresa que fue adquirida por Okta) para sus productos de gestión de acceso. Pero eso no está en vivo todavía.
Esencialmente, Primo es parte de esta nueva tendencia de empresas emergentes de SaaS que agrupan una gran cantidad de productos en la misma plataforma. La idea es que las cosas deberían ser fáciles y sencillas para las pequeñas empresas. No quieren tratar con cuatro proveedores diferentes si una empresa ya puede cubrir el 95% de sus necesidades.
Créditos de imagen: primo
Source link