Las Princesas de Disney han jugado un papel importante en el éxito de Disney a lo largo de los años, siendo los personajes principales en muchas de las mejores películas de animación y convirtiéndose en personajes increíblemente icónicos en el camino. Estos personajes han inspirado a generaciones de personas y, por supuesto, todos son agradables en general.
Sin embargo, el hecho de que sean Princesas Dinsey no significa que sean perfectas. Cada personaje tiene sus propios defectos, al igual que la gente normal, y eso es lo que los hace bastante identificables, aunque incluso los grandes fanáticos tienen que admitir que algunas princesas son, en general, más agradables que otras.
Actualizado el 15 de mayo de 2021 por Kristen Palamara: Hay 12 princesas Disney oficiales y, si bien todas tienen sus momentos agradables, hay algunas que son más adorables que otras debido a sus personalidades y las películas en las que aparecen. Algunas princesas Disney tienen personalidades más mundanas, mientras que otras toman más agencia en sus vidas y van en contra del status quo mientras van en contra de lo que se espera de ellas como princesas tradicionales que sin duda son mejores ejemplos para sus jóvenes espectadores. Las princesas de Disney tienden a ser personas que se preocupan tanto por los animales como por los humanos, pero algunas van más allá y tienen una personalidad más activa, no pasiva.
12 Ariel (La Sirenita)
No se puede negar que Ariel es increíblemente agradable y, sin duda, es una de las princesas de Disney más populares de todos los tiempos. Eso es porque puede ser muy amable y cariñosa, además, tiene una mente realmente inquisitiva, siempre con ganas de explorar y aprender.
Sin embargo, también es alguien que traiciona las reglas, es increíblemente ingenua, cae en trampas y no tiende a escuchar los consejos que le dan los demás. Eso es algo de lo que aprende a lo largo de la película, pero, en general, la hace la menos simpática en comparación con los demás.
11 Princesa Aurora (Bella Durmiente)
La princesa Aurora es otro personaje simpático que en realidad atraviesa muchas dificultades debido a la situación con Maléfica. Sin embargo, sigue siendo un personaje bastante optimista, que proviene de su relación con las hadas, que la mantienen feliz.
Sin embargo, en comparación con otras princesas de Disney, la princesa Aurora no muestra tanta personalidad o rasgos clave que la hacen definible. Esto solo la hace un poco menos agradable que algunos de los otros personajes de la biblioteca de Disney.
10 Pocahontas (Pocahontas)
Pocahontas tiene una mezcla real de rasgos de personalidad que la convierte en un personaje tan popular. Ella es muy diferente en comparación con los otros personajes de esta lista, lo que se debe principalmente al escenario de la película en sí. Es una apasionada de sus creencias, y eso es algo que sin duda es muy admirable.
En comparación con algunas de las otras princesas de Disney, Pocahontas es un poco más reservada y fría con su comportamiento. Ella es analítica y siempre se enfoca en sus decisiones, pero esa falta de personalidad exagerada la hace un poco menos agradable.
9 Blancanieves (Blancanieves)
Hay mucho que me gusta cuando se trata de Blancanieves. Ella muestra trabajo duro, dedicación y compasión por todos aquellos con los que se encuentra, razón por la cual es un personaje muy agradable como la primera princesa de Disney.
Sin embargo, debido a que fue la primera, Blancanieves no obtiene tantos detalles como otros personajes que se han creado desde entonces. Si bien es muy agradable debido a su naturaleza dulce, es una pena que no se haya expandido más en la película.
8 Cenicienta (Cenicienta)
Cenicienta es una historia clásica de pobreza a riqueza, pasando de ser alguien que es intimidado por su propia familia a convertirse en una princesa de Disney. Es un personaje muy simpático, ya que supera tanta adversidad y la vida familiar que tiene hace que Cenicienta sea increíblemente comprensiva.
Ella no muestra nada más que amabilidad a lo largo de la película, pero no se le dan tantos detalles como otros personajes en términos de su personalidad individual. Sin embargo, se muestra muy amable con quienes la rodean, desde animales hasta humanos, incluso tratando a su familia con nada más que amor, a pesar de cómo la tratan.
7 Fa Mulan (Mulan)
Fa Mulan rompe muchos límites dentro de su película, lo que la hace realmente destacar como personaje, demostrando que las mujeres pueden hacer todo lo que los hombres pueden hacer. Si bien va detrás de las espaldas y las mentiras de la gente, que no son rasgos agradables, los hace para proteger a su padre, que es algo que sin duda es agradable.
Ella demuestra su lealtad y confiabilidad al resto de los hombres del ejército con sus acciones, luchando por su país, convirtiéndose en una de las mejores guerreras en el camino. Esto es algo que la hace muy simpática, ya que nunca se rinde y hace todo lo posible para ser la mejor versión de sí misma.
6 Mérida (Valiente)
Mérida, como sugiere el título, es un personaje valiente que desafía su papel de princesa escocesa y, en cambio, quiere realizar tareas de cazadora más tradicionales, ya que es hábil con el arco y la flecha. Es un personaje agradable porque quiere ser dependiente y no depender del status quo solo porque es tradición.
Ella recurre a la brujería para ayudar en su situación y crea más problemas para ella y su reino, pero se embarca en una aventura que le cambiará la vida para salvar a los que más ama.
5 Moana (Moana)
Moana es otro personaje adorable y desafiante e hija del líder de la isla en la que ha vivido durante toda su vida. Moana anhela viajar y estar en el océano, pero su padre y el resto de su comunidad prohíben que nadie se aleje de la isla.
Moana elige no seguir la tradición al tomar un bote y tratar de salvar su sustento viajando para regresar al corazón de Te Fiti encontrándose con el semidiós Maui en el camino. Es un personaje adorable e independiente que ama la aventura y es empática y se preocupa tanto por las personas como por la naturaleza.
4 Princesa Jasmine (Aladdin)
La princesa Jasmine podría estar en una posición realmente privilegiada debido a que es una princesa cuando comienza la película, pero no está feliz de conformarse con eso. Esa es una de las razones por las que la princesa Jasmine es un personaje tan agradable; ella quiere experimentar una vida “normal” y no quiere que le den todo a mano.
Jasmine es una mujer muy inteligente, y es capaz de resolver las cosas por sí misma, estando más que feliz de defender lo que cree, que es algo que permite que el público realmente gravite hacia ella.
3 Tiana (princesa y el sapo)
Tiana es una de las princesas de Disney más subestimadas, pero también es una de las más agradables. Todo en Tiana grita trabajo duro, que es algo por lo que muchos de los otros personajes no tienen que pasar, con Tiana luchando por todo lo que tiene.
Ella tiene un sueño y está decidida a hacer que eso suceda, incluso si eso significa trabajar todas las horas. Incluso cuando se convierte en una rana, sigue apasionada por hacer que eso suceda, y esa actitud implacable sin duda la ayuda a convertirla en un personaje agradable.
2 Belle (la bella y la bestia)
Belle es el personaje más inteligente de esta lista y alguien hacia quien el público realmente gravitaba y amaba. Su inteligencia sobresaliente la hizo sentir única, y ciertamente fue algo positivo, ser un modelo a seguir que impulsa la lectura y el aprendizaje, lo que la hace increíblemente agradable.
Se encuentra en una posición difícil cuando llega por primera vez al castillo, y muchas personas temerían a la Bestia, pero no a Bella. Ella ve a través de la fachada aterradora y mira la personalidad en el fondo, enseñando a las personas a no juzgar un libro por su portada, que es otro rasgo que la hace tan agradable para los demás.
1 Rapunzel (enredados)
Si bien todas las princesas de Disney son agradables a su manera, es Rapunzel quien realmente es la más amable del grupo. Ella es alguien que tiene una energía y pasión infinitas y está constantemente buscando una aventura una vez que finalmente sale de su torre.
Es un personaje amable que ve lo mejor en todos y no juzga en absoluto. Rapunzel es solo una chica normal a lo largo de la película, sin siquiera saber que es una princesa hasta el final, por lo que es tan humilde y fácil de relacionarse con ella, a la vez que es muy divertida.