Tenet probablemente podría haber facilitado las cosas por sí mismo si algunas de las partes visualmente asombrosas que requerían que algunos personajes avanzaran en el tiempo mientras que otros retrocedían se hubieran hecho con efectos computarizados. Sin embargo, Christophere Nolan no estaba teniendo eso. En cambio, Nolan y el elenco y el equipo de Tenet descubrieron formas de hacer que las personas y los objetos parecieran realmente retroceder en el tiempo en comparación con otros objetos a su alrededor. El único efecto utilizado fue reproducir el metraje al revés. Como resultado, los actores de la película tuvieron que aprender algunos movimientos físicos a la inversa.
Para el protagonista de Tenet, John David Washington, una de las acciones más difíciles de ejecutar en reversa es “parpadear”, le dice el actor a ComicBook.com. “Quiero decir, lo crea o no el parpadeo, tengo un par de notas sobre mi parpadeo cuando estábamos en el mundo invertido”, dice Washington. “Y luego, obviamente, solo los lanzamientos y el saber cómo atrapar un golpe y evadir un golpe hacia atrás. Los movimientos defensivos se convirtieron en movimientos de ataque, los movimientos de ataque se convirtieron en movimientos defensivos. de y agarrar “.
Elizabeth Debicki, quien interpreta a Kat en la película, se involucró en una intensa secuencia de persecución de autos. Esta escena requería que los autos avanzaran, retrocedieran, voltearan y todo tipo de maniobras salvajes que se llevaban a cabo en el mar.
“No quiero revelar nada, pero lo que voy a decir es el tipo de regla de oro de Nolan, lo que ves es lo que pasó”, explica Debicki. “Lo cual es un poco loco. Estuve involucrado en [stunt sequences]… Entonces sí, lo haré con mis manos … Yo diría que lo hice. Tuve un doble de acrobacias increíble, Imogen [Leaver], que es una diosa y asombrosa. Hice mucho de esa secuencia de autos. Realmente estaba en ese auto. Todo el tiempo.”
Imaginar aprender a correr, parpadear y hablar al revés es un dolor de cabeza en sí mismo. Especialmente cuando muchos espectadores todavía están tratando de desempacar Principio como un todo.
“Simplemente era muy importante, por eso la comunicación era esencial”, dijo Washington sobre la comprensión completa de la historia de Tenet mientras realizaba la película. “Era muy necesario, a diario, rastrear dónde [the Protagonist] Fue emocionalmente, donde estaba su estado mental en cada escena mientras viajábamos a través del viaje del protagonista. Lo que vi, un género como este, una película como esta es tan ambicioso, porque estamos lidiando con el elemento espía, estamos lidiando con un thriller de acción, algo de drama, pero elementos de ciencia ficción. Entonces, muchas veces, es como si tuvieras que elegir uno, de lo contrario los perderás todos. Pero Christopher Nolan lo ejecutó, solo él pudo hacerlo de la manera que sabe. Entonces, lo que fue emocionante para mí fue interpretar a un ser humano por lo que estás hablando, el descubrimiento de todo eso. Así que ese tipo de momento empírico al final, creo que pude encontrar eso porque estuve jugando a un ser humano todo el tiempo que no estaba simplemente cayendo en las reglas de lo que se supone que es un espía. ¿O qué sería un ser humano? Como si hubiera sido ¿qué tipo de espía era? ¿Qué tipo de persona era él? Y Chris lo permitió, lo alentó. Esa es una de las cosas de las que hablamos al principio “.
Qué piensas de Principio elegir hacer prácticamente todo en lugar de utilizar efectos visuales? ¿Mejora la experiencia? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios o envíalos a mi manera en Instagram!
Principio ahora se está reproduciendo en los cines donde los cines están abiertos.