Priori Legal, una startup que reconsidera la forma en que las grandes corporaciones contratan abogados externos, ha recaudado $ 6.3 millones en fondos de la Serie A.
Fundada por el CEO Basha Rubin y la CPO Mirra Levitt (quienes se conocieron mientras eran compañeros de clase en la Facultad de Derecho de Yale), Priori se lanzó como un mercado legal para pequeñas y medianas empresas antes de encontrar su modelo actual en 2016.
Rubin explicó que aunque las empresas de Fortune 500 tienen sus propios equipos legales internos, todavía gastan un promedio de $ 150 millones al año en asesoría legal externa. Y encontrar ese abogado puede ser un proceso arduo: una empresa de bienes de consumo, por ejemplo, podría necesitar contratar abogados en los 50 estados.
Entonces, al crear un mercado de abogados examinados (dice que solo acepta el 10% de los solicitantes), al ejecutar un proceso de licitación para el trabajo y al agilizar el proceso de facturación y de incorporación, la startup puede ahorrarle a las empresas un promedio del 60% de el dinero que gastan en abogados externos y reducen el tiempo de búsqueda en un 80%.
“No nos involucramos en la esencia de la relación abogado-cliente”, agregó Levitt. “No somos un bufete de abogados, no hacemos nada del trabajo legal. Nuestra innovación se centra completamente en el proceso de identificar rápidamente el talento adecuado y, una vez que el asunto está en marcha, hacer que la facturación sea perfecta “.
Actualmente hay más de 1.500 abogados en el mercado, que representan a los 50 estados de EE. UU., Así como a 47 países y 700 competencias en la práctica. Levitt dijo que si bien los primeros abogados en unirse a la plataforma eran generalmente independientes o trabajaban en pequeñas firmas que antes no tenían acceso a este tipo de clientes, ahora también se están registrando firmas más grandes.
Y Rubin dijo que el interés en Priori solo ha crecido durante la pandemia y la recesión económica resultante. Las empresas están tratando de hacer “más con menos” y “parte de nuestra propuesta de valor es fundamentalmente el ahorro de costos”. Por ejemplo, señaló que el gasto de los clientes en la plataforma ha aumentado un 200% en el último año.
“Comenzamos a ver tanta demanda entrante que nos conectamos a Slack a las 11 pm y todo el equipo estaría trabajando”, dijo. “Tenemos un equipo verdaderamente extraordinario, pero a) eso no es sostenible desde una perspectiva humana, yb) vimos una oportunidad de crecer realmente dramáticamente si pudiéramos dedicarle recursos”.
La Serie A proviene de Hearst Corporation (también cliente de Priori), Great Oaks Venture Capital, Jambhala, Tim Steinert (ex asesor general de Alibaba Group), Mindset Ventures, Bridge Venture Fund y Orrick’s Legal Technology Fund.
Además de hacer crecer el equipo, Rubin dijo que la nueva financiación permitirá a Priori ampliar su red de abogados, especialmente a nivel internacional.
“Desde la perspectiva del producto, realmente estamos desarrollando nuestro uso de los datos en toda la plataforma”, dijo Levitt, y agregó que la compañía planea usar el aprendizaje automático para mejorar la investigación de abogados, el emparejamiento, las licitaciones, el alcance del proyecto y más.
Source link