La moda del biopic musical continúa como un buen solo de guitarra, no sabes e qué momento terminará pero lo importante es disfrutar del momento. El éxito de Bohemian Rapsody disparó el interés de las productoras que veían cómo la historia de Freddy Mercury generaba ventas más allá de la asistencia a los cines. Después le llegó el turno a Elton John con Rocketman y sin irnos más lejos, el año pasado fue el momento de Aretha Franklin con Respect. Este verano será el momento de auténtico Rock cuando Elvis, narre la vida del que seguramente sea el icono más reconocido de la historia de la música. Sin saber cómo será el resultado final, por los fans del cantante pueden ir contentándose con la positiva opinión de su ex mujer, Priscilla Presley.
— Priscilla Presley (@Cilla_Presley) April 29, 2022
Priscilla fue la esposa de Elvis desde 1967 a 1973 y quiso recurrir a las redes sociales para confirmar que el director de la cinta, Baz Luhrman le había mostrado la cinta en exclusiva. “Esta historia trata sobre la relación de Elvis y el coronel Parker. Es una historia real contada de manera brillante y creativa que sólo Baz, en su forma artística única, podría haber entregado”. En la película, Tom Hanks da vida al Coronel Parker, el agente que dio a conocer al Rey del Rock al mundo y con quien mantuvo una tensionada relación profesional. Un tipo de papel poco visto en Hanks, quien no está acostumbrado a encarnar personajes con tantos claroscuros. Según la ex mujer del cantante, el dos veces ganador del Oscar está esplendido, destacando la personalidad del actor para captar esa dualidad que manejaba el representante. “Había dos lados del Coronel, Jerry (Schilling, el productor cinematográfico) y yo fuimos testigos de ambos”, apuntaba Priscilla Presley.
Por otro lado, también quiso destacar la interpretación de Austin Butler, quien interpreta a Elvis: “Austin Butler, quien interpretó a Elvis es sobresaliente. A la mitad de la película, Jerry y yo nos miramos y dijimos ¡GUAU! Bravo por él…sabía que tenía grandes zapatos que llenar. Estaba extremadamente nervioso interpretando ese papel. Sólo puedo imaginarlo”.
Finalmente hizo una valoración general muy positiva de la cinta de Luhrman: “La historia, como todos sabemos, no tiene un final feliz. Pero creo que entenderás un poco más el viaje de Elvis, escrito por un director que puso su corazón, alma y muchas horas en esta película”. Elvis se estrenará en los cines el próximo 24 de junio.