Prisión para ucraniano acusado de agredir sexualmente a niños refugiados en España

Un ucraniano fue enviado a prisión provisional tras ser detenido por la Guardia Civil española acusado de agredir sexualmente a cuatro niños de su país refugiados en España.

Según informó este martes la Guardia Civil, la detención se produjo en la localidad catalana La Seu d´Urgell, cerca de la frontera con Francia, donde al parecer pretendía huir este hombre.

Los hechos por los que fue detenido se produjeron en la ciudad española de Cartagena (Murcia), donde una de las madres de los menores denunció que, tras ganarse su confianza para quedarse a solas con los niños, les realizaba tocamientos en partes íntimas, según un comunicado de la Guardia Civil.

Foto: Guardia Civil

La denuncia dio pie a las de otras madres y a finales del pasado septiembre la Guardia Civil inició una operación para investigar a este hombre, que convivía con familias de su país desplazadas a España por la guerra en Ucrania.

En el momento de su detención le fueron asegurados cuatro teléfonos celulares y unos lentes de sol con cámara oculta integrada, para ser analizados, y un juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

La Guardia Civil detalló que la operación Opikum -como le ha llamado- continúa abierta hasta que sean analizados los dispositivos de almacenamiento tecnológico incautados y determine si contienen archivos relacionados con la investigación.

Foto: Guardia Civil

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)


Source link