La puesta en marcha detrás de la aplicación de transferencia de estilo Prisma está cambiando su enfoque hacia el espacio b2b, creando herramientas para desarrolladores que aprovechan su experiencia en el uso de redes neuronales y tecnología de aprendizaje profundo para potenciar los efectos visuales en dispositivos móviles.
Ha lanzado un nuevo sitio web, Prismalabs.aidetallando esta nueva oferta.
Inicialmente, dicen los cofundadores de Prisma, ofrecerán un SDK para los desarrolladores que deseen agregar efectos como transferencia de estilo y lentes para selfies a sus propias aplicaciones, probablemente lanzando una API a mediados de la próxima semana.
Luego, en el “próximo mes más o menos”, también planean ofrecer otro servicio para los desarrolladores que desean ayuda para transferir su código a dispositivos móviles. Después de todo, así fue como a los cofundadores se les ocurrió originalmente la idea de la aplicación Prisma: después de ver un efecto de transferencia de estilo que funcionaba (lentamente) en una computadora de escritorio y se dieron cuenta del potencial que tendría si pudiera hacerse para trabajar casi en tiempo real en dispositivos móviles.
“El primer plan es una solución lista para usar cuando tiene una idea y desea implementar, por ejemplo, transferencia de estilo o reconocimiento de objetos o algo como máscaras faciales… o lentes de Snapchat”, dice el CEO y cofundador Alexey Moiseenkov, explicando lo que es procedente de Prisma Labs. “Si necesita esta capacidad, podemos ofrecerle un SDK listo para usar que puede implementar en su aplicación”.
El cofundador Aram Airapetyan da un ejemplo de cómo su tecnología de segmentación de imágenes impulsada por IA también podría usarse para permitir a los usuarios de Skype, por ejemplo, presionar un botón para cambiar o borrar el fondo durante una videollamada. (Sentido esta no tendría que suceder, por ejemplo).
La ola de aplicaciones de realidad aumentada que están surgiendo en los teléfonos inteligentes, impulsadas por hardware más potente y el estímulo activo de las plataformas móviles, también podría ayudar a generar demanda de los efectos de Prisma, considera Moiseenkov, ya que pueden ofrecer seguimiento de objetos y rostro a través de API o un SDK.
“La segunda parte [of the b2b offering] es que sentimos que en muchas empresas los desarrolladores están luchando con la migración de tecnologías a dispositivos móviles”, continúa. “Y sentimos que podemos ofrecerles nuestra propia solución que usamos internamente; internamente tenemos… una plataforma que puede ayudarnos a experimentar con nuestra investigación y producir muchas aplicaciones de demostración para uso interno y elegir la correcta”.
Dicen que han estado probando las herramientas de desarrollo con “algunas empresas muy grandes”, pero aún no mencionarán ningún nombre.
“Queremos explorar el CV [computer vision] área y ayudar a las empresas también a producir una mejor experiencia de usuario con IA, ayudando a las personas a comunicarse más fácilmente, a resolver sus tareas”, agrega Moiseenkov.
“Creemos que la IA puede ayudar a muchas empresas a mejorar mucho la experiencia del usuario. La cámara, trabajar con imágenes, filtrar, eliminar el ruido, pueden pasar muchas cosas diferentes, y eso es genial. Siento que puede mejorar la calidad general de las aplicaciones en App Store y Google Play”.
La aplicación de consumo de Prisma alcanzó una popularidad pictórica el verano pasado, ofreciendo a los usuarios de teléfonos inteligentes la capacidad de transformar una foto estándar de un teléfono inteligente mediante la aplicación rápida y sencilla de diferentes estilos gráficos, para crear, por ejemplo, un pastiche de una obra de arte o un efecto gráfico en particular.
La aplicación logró sus efectos no aplicando filtros a la foto, sino utilizando redes neuronales y aprendizaje profundo para procesar la foto original en el estilo elegido, generando una nueva imagen que combinaba ambas fuentes de entrada.
Para diciembre del año pasado, Prisma había acumulado alrededor de 70 millones de descargas y se ganó un montón de elogios de la tienda de aplicaciones. Pero también atrajo la atención de gigantes de plataformas como Facebook, quienes rápidamente implementaron sus propias funciones de transferencia de estilo, lo que ayudó a limitar el impulso de la aplicación.
Luego, el equipo experimentó agregando elementos sociales a la herramienta de transferencia de estilo, para ver si podían convertir a Prisma en una plataforma social por derecho propio, aunque, dado lo dominado que está el espacio social/de mensajería del consumidor, por gigantes como Facebook y WeChat, que siempre parecía una esperanza perdida.
Sucursar en b2b parece un paso estratégico más sólido para Prisma, posicionando al equipo para ofrecer a los desarrolladores una ruta acelerada para pulir el conjunto de funciones/UX de sus propias aplicaciones, y vendiendo estos servicios b2b con la ayuda de experiencia demostrable en efectos visuales impulsados por IA. .
Entonces, aunque Prisma está cambiando su estrategia de monetización (probablemente un SDK basado en el uso para los efectos visuales; y tal vez un modelo de licencia para la plataforma, dice), sus aplicaciones para el consumidor no van a desaparecer. De hecho, ahora funcionan como campo de pruebas y escaparate de lo que su tecnología puede hacer por otros desarrolladores.
“Desde principios de este año, estuvimos pensando en explorar nuestras oportunidades en términos de cómo ganar dinero de manera eficiente, y decidimos ir a donde podamos ayudar a las empresas con visión por computadora o IA, en términos de aplicaciones más orientadas al consumidor. ”, Moiseenkov le dice a TechCrunch.
“Nos enfocamos en los efectos; efectos de video en una cámara móvil… Sentimos que esta es un área realmente rica para una empresa como la nuestra. Y también sentimos que con nuestras aplicaciones en el mercado podemos experimentar mucho con diferentes tecnologías y esta combinación puede hacer mucho por nosotros en términos de ganar dinero”.
“Tenemos un equipo de I+D muy sólido”, añade Airapetyan. “Tenemos muchos muchachos que están investigando e investigando lo que podemos hacer en términos de diferentes tecnologías y productos basados en IA, así que hemos estado trabajando en estas tecnologías por un tiempo”.
El equipo lanzó una segunda aplicación para el consumidor en julio: un creador de calcomanías llamado Sticky que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para realizar recortes rápidos de selfies para que puedan reutilizarse fácilmente como calcomanías coloridas.
En ambas aplicaciones dicen que obtienen entre 5 millones y 10 millones de MAU [monthly active users] y ~500.000 DAU [daily active users] en este punto, con Airapetyan describiendo su base de usuarios como “muy estable”.
El propio equipo de Prisma tiene alrededor de 25 miembros, divididos entre oficinas en el Área de la Bahía y Moscú. Aunque dicen que también están considerando establecer una base en China, ven un potencial “enorme” para vender servicios relacionados con la IA en un ecosistema de aplicaciones tan grande y visualmente comprometido.
El equipo ha recaudado previamente fondos iniciales, aunque nunca ha revelado cuánto. Según Crunchbase, los inversores en su semilla incluyen Gagarin Capital Partners, Haxus y Nikolai Oreshkin. (Cabe destacar que Haxus también invirtió en Fabby, una aplicación de visión artificial adquirida recientemente por Google).
Moiseenkov dice que Prisma no ha recaudado ningún financiamiento desde fines del año pasado, y actualmente no está buscando recaudar; primero quieren ver cómo se desarrolla su juego b2b, agrega.
En el frente de la competencia para las herramientas b2b CV/AI, señala un par de grandes empresas en Asia que ya ofrecen servicios similares, como Cara++. También menciona a Clarifai como otro competidor que ofrece reconocimiento de imágenes, así como las API de procesamiento de imágenes de Google, aunque afirma que Google no ofrece a los desarrolladores muchas opciones frente al plan de Prisma Labs.
“Estamos trabajando en una gama muy, muy amplia de tecnologías basadas en IA”, agrega Airapetyan.
Source link