¿Recuerdas el prisma? El equipo con sede en Moscú detrás de la aplicación que provocó una moda de transferencia de estilo en 2016 ha recaudado una Serie A de $ 6 millones, liderada por la firma de VC centrada en la inteligencia artificial en etapa temprana, Haxus.
Mientras uno de los co-fundadores originales de Prisma dejó la compañía a mediados del año pasado, se llevó a algunos miembros del equipo para trabajar en la construcción de una nueva aplicación social, la Capture, el cofundador aún no publicado, Andrey Usoltsev se quedó para seguir desarrollando Prisma Labs, asumiendo el rol de CEO.
Los fondos de la Serie A se destinarán a expandir el equipo de 21 miembros de Prisma y escalar el negocio mediante el gasto en marketing para aumentar la aceptación de las ofertas de suscripción premium de sus aplicaciones. Estos incluyen una capa de suscripción para su aplicación homónima que brinda a los usuarios acceso a estilos que no están disponibles en la versión gratuita.
"Vamos a crecer rápidamente. Vamos a duplicar nuestro equipo este año y configurar el impresionante presupuesto de marketing ", dice Usoltsev.
A finales del año pasado, el equipo lanzó una nueva aplicación de retoque autofoto freemium, llamada Lensa, con la esperanza de capturar una porción del filtro de belleza / mercado de edición de fotos. Su toque consistió en hornear con inteligencia inteligente que potencia los ajustes automáticos (suavizar el tono de la piel, blanquear los dientes, aclarar los ojos, etc.) con el toque del botón de la cámara en la aplicación, como por tecnomagic.
Su tono para el retoque de autofotos es mejoras "naturales". Y Prisma afirma que está viendo tasas de retención "muy altas" para Lensa, más similar a una red social pegajosa que a un software de retoque fotográfico.
Argumentan que los algoritmos de aprendizaje automático de retoque facial de la aplicación se han beneficiado de la gran cantidad de datos acumulados de los múltiples millones de usuarios que envían autofotos de Prisma. Y aunque ciertamente no hay escasez de aplicaciones rivales que afirman hacer que las selfies se vean mejor, el retoque con LPI de Lensa ofrece, a simple vista, resultados menos crudos / más plausibles que muchas aplicaciones de "filtros de belleza" sofisticadas que también ofrecen una edición de realidad. mercancías
"Hay competencia [for selfie retouching] y creemos que es bueno porque muestra el tamaño del mercado ”, dice Usoltsev. "Es enorme. Hay millones de personas que usan aplicaciones como Facetune y nuestra ventaja es que tenemos un gran equipo técnico, un equipo de I + D que crea la mejor tecnología del mercado en algunas áreas … que entrenó a Prisma.
"Nos centramos en la calidad y el aspecto natural de los resultados. Y algunas aplicaciones en el mercado no prestaron la atención necesaria a estas dos cosas. Vamos a centrarnos en esto. "No somos los primeros en este espacio, pero vamos a ser los mejores en este espacio".
"La automatización es la clave", añade. "Ahora podemos ofrecer a los usuarios un nuevo tipo de producto, un nuevo tipo de editores de fotos y videos que automatizan la rutina y requieren menos esfuerzo por parte del usuario para obtener resultados asombrosos".
Lensa, que se lanzó en diciembre con una oferta de suscripción inmediata, ahora cuenta con más de 100,000 usuarios, según Usoltsev, aunque todavía no se están rompiendo los subs de pago.
La primera base de usuarios sesga a mujeres y jóvenes, sin que, según Usoltsev, Prisma realice ninguna orientación explícita, siendo el grupo principal mujeres de 18 a 24 años, algo sorprendente para una aplicación de embellecimiento de autofotos.
“El producto no es viral, como Prisma, y la mayoría de los usuarios se adquieren de fuentes pagadas como los anuncios de Facebook, etc. Controlamos fuertemente la cantidad de usuarios que adquirimos y ahora el producto no está listo para la escala real ", continúa, señalando que están en el proceso de ajustar la aplicación para expandir las funciones y mejorar el ajuste del mercado de productos.
También están jugando con el modelo de negocios, con la oferta de suscripción inicial que definitivamente se siente un poco decepcionante en comparación con las ediciones básicas impulsadas por AI. (Puedes leer nuestro primer vistazo a Lensa aquí.)
"En este momento estamos muy cerca de comenzar a escalarlo", agrega. “Necesitamos un par de lanzamientos más para estar listos al 100% y luego comenzamos a escalar.
"Vamos a ampliar la gama de características. Vamos a agregar una función de video porque nuestra función principal, el retoque, funciona en tiempo real y lo probamos incluso en transmisión en vivo y funciona bien. Estamos trabajando para optimizarlo aún más, para trabajar más rápido y con mejor calidad ".
Otro trabajo de desarrollo en curso para pulir la propuesta de Lensa incluye ajustar los ajustes automáticos que realiza al determinar la mejor configuración para los factores que influyen en el retrato, como la exposición, el contraste, las luces y las sombras. "Para cada ajuste usamos una red neuronal", señala. "Trabajan juntos … para encontrar el mejor resultado".
Prisma también está monetizando su aplicación original homónima, que alcanzó unos 70 millones de descargas en unos pocos meses en 2016, y Usoltsev dice que aún dependen más de descargas orgánicas / virales en lugar de promociones activas, montando la larga cola viral de Prisma.
Ahora tienen más de 100,000 suscriptores de pago para Prisma, aunque no están eliminando el uso activo, más allá de decir que llega a los "millones". (En 2017, informaron de un uso mensual activo para la aplicación de aproximadamente 10M). Una suboferta superior se activó en Prisma en enero de 2018.
"La audiencia de pago es en realidad diversa. El grupo principal por edad, creo que es de 24-35 años. Y los hombres y las mujeres tienen aproximadamente la misma proporción ", agrega.
El lanzamiento de Lensa el año pasado se produjo a pesar de un cambio de enfoque anterior para la puesta en marcha de b2b, después de que la moda de transferencia de estilo que había impulsado la viralidad 2016 de su aplicación del mismo nombre apareciera en la cúspide de estar enloquecido (y, bueno, clonado) hasta la muerte.
El plan, como lo fue en 2017, era que Prisma Labs ofreciera un SDK para los efectos de visión de computadora que los desarrolladores podrían usar para mejorar sus propias aplicaciones. Pero el equipo mantuvo su mano en el espacio del consumidor, manteniendo sus aplicaciones como campos de prueba. Una decisión que los configuró para lo que ahora parece un giro total inverso para el consumidor.
Usoltsev nos dice que el interruptor b2b anterior era "principalmente" a instancias de los inversores de Prisma, y no era algo que el equipo más amplio estuviera interesado.
Están completamente entusiasmados de volver a sus raíces de los consumidores, añade.
"Realmente no resonó con la experiencia de nuestro equipo y el ADN de nuestra compañía", agrega de la fase b2b. "Pero en el proceso descubrimos que esto no es lo que queremos hacer". Se nos ocurrió la idea del nuevo producto en el proceso y se nos ocurrió una visión más amplia de toda la empresa y lo que queremos hacer.
"El equipo principal se centró en los productos de consumo y b2b no se vio como un tema interesante en absoluto".
Entonces, ¿qué hay en la pizarra para el futuro, mientras el equipo piensa en otras características y / o aplicaciones para el consumidor que podría querer lanzar este año?
"En este momento estamos pensando mucho en el video", dice. “El video es un espacio de rápido crecimiento en este momento y vemos muchas aplicaciones nuevas que se introducen en el mercado, como TikTok, que crecen de manera insana y se basan en el video. Y vamos a proporcionar a los usuarios herramientas automatizadas para mejorar sus videos.
“Los videos son más complicados de editar que las fotos porque requieren más habilidad … para aprender a editar videos. Y si su clip dura más de un minuto, es tan difícil crearlo porque el montaje podría ser un proceso aburrido y cuanto más largo sea el video, más complicado será el proceso. Así que vamos a solucionar esto y les proporcionaremos a los usuarios herramientas automatizadas para ayudarles a crear videos geniales de manera rápida y sin esfuerzo, o lo menos posible ".
La edición automática de video habilitada para AI es "probablemente" una aplicación independiente, dice, en lugar de una característica incorporada en una de las aplicaciones existentes de Prisma. Pero, bueno, mira este espacio.
Este informe se actualizó con una corrección después de que la compañía nos informara incorrectamente que el aumento de la Serie A fue de € 6M; es $ 6M
Source link