Fuga de la prisión la temporada 5 pudo haberle dado finalmente un final feliz a Michael Scofield y a su hermano Lincoln, pero la temporada "final" fue una especie de error. Fuga de la prisión la temporada 1 fue un thriller pulposo y muy entretenido con grandes personajes y brindó una nueva versión del subgénero de la prisión. Sin embargo, desde el principio, la serie tenía un defecto incorporado: el concepto en sí. La temporada 1 tuvo que terminar con el escape del Scofield, y Fuga de la prisión La temporada 2 los encontró huyendo. Por supuesto, estaban de vuelta en otra prisión al final de esa temporada y el patrón se repetiría en formas que pronto se volverían muy tediosas.
Fuga de la prisión luego comenzó a introducir conspiraciones complicadas y agencias gubernamentales sombrías para ampliar el concepto, y el enfoque narrativo de la temporada 1 se perdió rápidamente. El show terminó con Fuga de la prisión la temporada 4, que reveló en un flashforward que Michael Scofield (Wentworth Miller) murió, probablemente de un cáncer cerebral terminal con el que fue diagnosticado. Una pelicula de television llamada Prison Break: The Final Break Más tarde reveló que se sacrificó para salvar a su esposa y hermano por última vez electrocutándose para abrir una puerta cerrada de la prisión.
Relacionado: Final del avivamiento de Prison Break explicado
Entonces, Michael estaba definitivamente muerto, hasta que Fuga de la prisión La temporada 5 llegó en 2017. Fuga de la prisión La temporada 5 siguió una serie de renacimientos de alto perfil de programas populares como Los archivos x y Twin Peaks, y el nuevo show fue lanzado como una miniserie limitada. Por supuesto, el programa luchó por explicar cómo su personaje principal aún podría estar vivo, incluso si sobrevivió a la oleada eléctrica de El descanso final, todavía existía el problema del cáncer cerebral terminal. El espectáculo eventualmente explicaría su supervivencia a través de algunos retones descabellados.
Fuga de la prisión tenía algo de un problema con revertir las muertes de personajes importantes antes de esto. Sarah Wayne Callies (Los muertos vivientesOriginalmente dejó el programa durante una disputa contractual en la temporada 3, cuando Lincoln (Dominic Purcell) descubrió la cabeza cortada de su personaje en una caja. Callies regresó más tarde para Fuga de la prisión temporada 4, con su muerte arrastrada por los villanos como un elaborado truco de los villanos. Mientras Fuga de la prisión nunca fue exactamente realista, la creciente dependencia de giros tontos apagó gradualmente a los fanáticos.
La muerte emocional de Michael en la temporada 4 al menos ofreció cierto cierre, pero Fuga de la prisión La temporada 5 incluso deshizo eso. Es difícil para el público invertir en lo que está en juego en un espectáculo cuando se lo traen no uno sino dos personajes principales fallecidos. Fuga de la prisión La temporada 5 tampoco ofreció muchas ideas frescas para el concepto central, creando otra complicada conspiración para reunir a todos los personajes principales de nuevo.
Si nada mas, Fuga de la prisión La temporada 5 fue diseñada como un final para la serie, reuniendo a los hermanos de una vez por todas. Dicho esto, tan pronto como terminó la serie, apareció la plática de la temporada 6. La temporada 5 incluso sugiere esto, ya que a Michael se le ofreció un puesto en el gobierno para hacer uso de sus habilidades únicas. La estrella Wentworth Miller también reveló que lanzó una idea estúpida y entrañable de la temporada 6 en la que los hermanos son encerrados por su psicótico, Tag, un hermano que no había sido revelado, y que tendrían que revivir sus escapadas en una nueva prisión.
El creador Paul Scheuring, por otro lado, parece contenido que Fuga de la prisión La temporada 5 es el final, y realmente debería serlo. La serie original de Fuga de la prisión Debería haber terminado antes de lo que lo hizo y tratar de extender su vida útil, debilitó gradualmente el espectáculo. La temporada 5 demuestra que el programa debería haberse dejado solo, y no hay nada de lo que los hermanos puedan escapar más de lo que parecerá fresco – espera tal vez la prisión espacial.
Siguiente: Explicación de la muerte de Michael Scofield