Empresas de capital privado (PE) gastó un récord de $ 226.5 mil millones en transacciones de privatización a nivel mundial en la primera mitad de 2022, que es un 39% más que el mismo período en 2021. Si bien la actividad general de fusiones y adquisiciones (M&A) se desaceleró significativamente en la segunda mitad del año pasado con la volatilidad del mercado de valores, el volumen de grandes adquisiciones por parte de empresas de PE que buscan capitalizar un período de expectativas de valoración reducidas está repuntando como resultado de las valoraciones que han tocado fondo y una gran oferta de objetivos de empresas públicas.
Cuando las empresas públicas tienen un rendimiento inferior, las empresas de PE en busca de oportunidades de creación de valor de capital están ansiosas por comprar y hacer que estas organizaciones sean privadas.
A pesar de los picos y valles del ciclo económico, este tipo de transacciones representan una parte importante y creciente de la actividad general de fusiones y adquisiciones. Con este crecimiento en el volumen de transacciones respaldadas por PE, es cada vez más importante comprender los conceptos básicos de estas transacciones y las posibles implicaciones para las partes interesadas clave, incluidos los clientes, socios y empleados de la empresa adquirida, en particular, aquellos que se quedan con la duda. cómo les afectará la adquisición.
¿Por qué las empresas de PE compran empresas que cotizan en bolsa para convertirlas en privadas?
Las firmas de PE son fondos de inversión que se especializan en comprar negocios de bajo rendimiento con el objetivo de mejorar el rendimiento y vender el negocio más adelante para obtener una ganancia. Si bien las empresas de capital privado también pueden comprar empresas privadas o adquirir participaciones minoritarias en las empresas, su enfoque tradicional ha sido en la mayoría de los casos adquirir empresas que cotizan en bolsa y convertirlas en privadas.
La industria del software ha visto una importante actividad de privatización en el último año (Coupa, Citrix, Anaplan, Zendesk, Duck Creek y más) y es probable que aumente el volumen de tales transacciones dadas muchas empresas de software recientemente públicas (las que figuran en la última lista). tres o cuatro años) cotizan por debajo de sus valoraciones de OPI.
Hay muchas razones por las que una empresa de PE elige comprar una empresa que cotiza en bolsa. Los impulsores de retorno de la inversión más comunes (que de ninguna manera son mutuamente excluyentes) son mejorar significativamente los flujos de efectivo de las operaciones, arreglar las operaciones comerciales de la empresa y aprovechar las oportunidades de crecimiento sin explotar.
¿Qué sucede después de que se anuncia una adquisición?
Después de que se firme y se anuncie públicamente el acuerdo de compra, por lo general, un acuerdo entrará en un período previo al cierre de varios meses mientras se procesan las aprobaciones regulatorias, se obtiene el financiamiento de la deuda y se cumplen las condiciones de cierre. Durante este período previo al cierre, la administración del negocio adquirido generalmente congela nuevas inversiones, lo que a menudo incluye la contratación reducida y la transición a la racionalización de costos a corto plazo.
El nuevo propietario de PE utilizará este tiempo para reafirmar sus planes para cambiar el enfoque a corto y largo plazo, lo que incluye sopesar la profundidad y amplitud de los recortes de costos, los cambios en las prácticas y operaciones comerciales y definir nuevas prioridades estratégicas. Desafortunadamente, estas pausas y cambios crean una gran incertidumbre e interrupción para las partes interesadas clave, especialmente empleados y clientes.
¿Qué sucede después del período de precierre de varios meses?
Una vez que se cumplan todas las aprobaciones y condiciones de cierre, se cerrará la adquisición. La empresa dejará de cotizar en bolsa y la empresa de PE será oficialmente propietaria de la empresa. La mayoría de las empresas de PE tienen un libro de jugadas para optimizar las operaciones de las empresas recién adquiridas y comenzarán a implementar rápidamente esas estrategias. Los cambios comunes incluyen un nuevo liderazgo y una estrategia corporativa que refleja la experiencia a largo plazo de la empresa de PE en la gestión de ciclos económicos y matices de mercado específicos de la industria.
Source link