Pro.com es básicamente un contratista general para la edad de Uber y Prime Now. Si bien la compañía comenzó como un mercado para la contratación de profesionales de mejoras para el hogar, ahora se ha transformado en un contratista general y sirve a Denver, Phoenix, San Francisco, San José y Seattle. Hoy, Pro.com anunció que ha recaudado una ronda Serie B de $ 33 millones liderada por WestRiver Group, Goldman Sachs y Redfin. También participaron inversores anteriores, DFJ, Madrona Venture Group, Maveron y Two Sigma Ventures.
El fundador de WestRiver Erik Anderson, Redfin El CEO Glenn Kelman y la ex ejecutiva de Microsoft Charlotte Guyman se unirán a la junta de Pro.com.
“Muchos de los de Redfin los clientes luchan por obtener servicios de renovación profesional, por lo que sabemos de primera mano que la oportunidad de mercado de Pro.com es enorme “, escribe Kelman de Redfin. “Pro.com y Redfin comparten el compromiso de combinar tecnología y servicios locales y directos para atender mejor a los clientes”.
La compañía me dice que la ronda finaliza con éxito en 2018, donde Pro.com vio crecer sus reservas de empleos en un 275 por ciento con respecto a 2017, un número que también fue impulsado por su expansión más allá del mercado de Seattle (así como por el buen clima económico que seguramente ayudó a impulsar a los propietarios a abordar más proyectos de mejoras para el hogar). La empresa cuenta ahora con 125 empleados.
Con esta ronda de financiamiento, Pro.com ha recaudado un total de $ 60 millones. Utilizará los fondos para ingresar a más mercados, con Portland, Oregón como el siguiente en la lista, y ampliará su equipo a medida que avanza.
No es ningún secreto que el mercado de mejoras para el hogar podría usar un poco de sacudida. El mercado es extremadamente local y está fragmentado, y encontrar al contratista adecuado para cualquier proyecto importante es un proceso largo y difícil, donde el resultado nunca está completamente garantizado. El proceso tiene suficientes caprichos que muchas personas nunca logran encargar sus proyectos. Pro.com quiere cambiar eso con un enfoque en la transparencia y la tecnología. Esa es una startup más difícil de escalar que el mercado con el que comenzó la compañía, pero también le da la oportunidad de establecerse como una de las pocas marcas conocidas en este espacio.
Source link