Durante la mayor parte de su carrera John Wayne Jugó al mejor chico de vaquero, un héroe con el sombrero blanco allí para salvar a la gente de quien sea que los malos fueran en ese momento. Sin embargo, este no siempre fue el caso. Más tarde en la carrera del duque, interpretó a un antihéroe, un hombre malo que hace cosas buenas, pero no siempre por buenas razones. Wayne perfeccionó esto en películas como Los buscadores, Río rojoy El hombre que disparó a Liberty Valance. Wayne no jugó a los villanos, pero interpretó a hombres con rayas oscuras.
Hay una razón por la que John Wayne no se aventuró demasiado lejos de su zona de confort, y gran parte provenía de un incidente cuando hizo una película en 1941 con el director Henry Hathaway. Esta película occidental en su mayoría oscura fue La primera oportunidad de Wayne de jugar no solo a un hombre que no era un buen tipo de raza pura Pero también una de las primeras películas en mostrar que era realmente un buen actor y que no era solo alguien jugando a sí mismo, como afirmaron muchos críticos. Sin embargo, su papel en El pastor de las colinas demostró que podría haber sido un villano si se le diera la oportunidad.
Shepherd of the Hills es una gran historia de venganza occidental protagonizada por John Wayne
John Wayne interpretó a un hombre obsesionado con el asesinato
John Wayne protagonizó varias películas occidentales al principio de su carrera, pero su verdadera ruptura fue como el principal Diligenciadonde interpretó al niño Ringo para el director John Ford. Wayne se convirtió en un habitual en las películas de Ford durante las próximas décadas. Sin embargo, Ford no era su único colaborador regular. Wayne también trabajó con el director Henry Hathaway varias veces, incluso en la película occidental de 1969 Verdadero arena. Veintiocho años antes de esa película, Wayne trabajó en su primer Hathaway Western, El pastor de las colinas.

Relacionado
El clásico de John Wayne en 1956 tiene la misma historia que la primera película occidental que ha hecho
Una película específica es un ejemplo por excelencia del género occidental. Su premisa subyacente tiene su origen en una película victoriana influyente.
Además del hecho de que esta era una de las películas de Wayne con Hathaway, también fue visto como un poco menos de un buen tipo de sombrero blanco. También fue la primera película del duque en Technicolor. Basado en la novela de Harold Bell Wright, El pastor de las colinas está protagonizada por Harry Carey como Daniel Howitt, un hombre que aparece en los bosques de los Ozarks y desarrolla una amistad con varios lugareños después de comprar algunas tierras “embrujadas”.
Sin embargo, se encuentra desarrollando Una relación interesante con el joven Matt Matthews (John Wayne) y se convierte en una especie de mentor. El joven Matt es un hombre que busca venganza contra un padre que nunca conoció y que culpa por la muerte prematura de su madre. Deja en claro que matará al hombre cuando lo encuentre, y esto lleva a un gran giro en la película con Daniel.
Si bien Wayne no era un verdadero antagonista, era un joven problemático.
La película es una versión interesante del amor contra el odio y la idea de que un mate odioso y amargado podría terminar salvado por el único hombre que parece el más amable de la película en Daniel, con Harry Carey ofreciendo la actuación perfecta como un hombre bueno y moral que vive con los arrepentimientos de su pasado. Si bien Wayne no era un verdadero antagonista, era un joven con problemas que entregó una actuación que se combinaría en sus películas de carrera posteriores, donde se volvió aún más oscuro.
Shepherd of the Hills ofrece un vistazo temprano al potencial de actuación de John Wayne
John Wayne quería hacer cosas diferentes en su carrera

Uno de los comentarios más divertidos de John Ford se produjo después de ver a John Wayne actuar en Río rojo. En ese momento, Ford comentó que estaba conmocionado porque él “nunca supo“Wayne podría actuar. Esto parecía extraño ya que Ford dirigió a Wayne antes de ver esta película, en la que el duque interpretó a un hombre haciendo algunas cosas muy malas. Sin embargo, Río rojo No fue la primera vez que Wayne jugó este tipo de papely mostró el mismo talento en El pastor de las colinas.

Relacionado
John Wayne amaba tanto a su icónico occidental de 1956 que nombró a su propio hijo después de eso
John Wayne nombró a su hijo después de uno de sus mejores personajes de películas y no es de extrañar, ya que este personaje sigue siendo uno de los más emblemáticos de la historia.
Curiosamente, a Wayne le encantaba jugar contra el tipo y quería hacer más películas como esa. Sin embargo, una persona de confianza le dijo que era una mala idea. En su libro Tres hombres malos: John Ford, John Wayne, Ward Bondel autor Scott Allen Nollen compartió una historia sobre Wayne diciendo que quería ramificarse en diferentes roles y la madre de Harry Carey, la actriz Olive Carey, lo aclaró:
“¿Eres un hijo grande y estúpido de un bi*Ch. ¿Te gustaría ver a Harry hacer todas estas cosas que estabas diciendo a estas personas? La gente te ha aceptado. Te han llevado a sus hogares y sus corazones ahora, y les gustas como cierto tipo de hombre”.
John Wayne principalmente siguió su consejo. No interpretó a ningún hombre malvado en sus películas. En cambio, asumió algunos roles, como en El pastor de las colinas, Donde interpretó a personajes conflictivos que hicieron cosas malas pero tenían razones para sus acciones. Su mayor éxito fue en una de estas películas cuando asumió su papel en Los buscadorespero afortunadamente mantuvo su sombrero de héroe para la mayoría de sus películas, por lo que sigue siendo tan querido hoy.

El pastor de las colinas
- Fecha de lanzamiento
-
18 de julio de 1941
- Tiempo de ejecución
-
98 minutos
- Director
-
Henry Hathaway
- Escritores
-
Grover Jones
- Productores
-
Jack Moss
-
-
John Wayne
Young Matt Matthews
-
Harry Carey
Daniel Howitt
-
Beulah Bondi
Tía Mollie Matthews