Los elfos de JRR Tolkien’s El señor de los anillos Poseen muchas habilidades que parecen extrañas o francamente mágicas, muchas de las cuales son demostradas con aplomo por el galante Legolas Greenleaf, Príncipe de Greenwood y miembro de la Comunidad del Ring. El papel central de Legolas en Peter Jackson Señor de los anillos Trilogía de cine (y en menor medida, Jackson’s Hobbit Películas) lo convierte en uno de los elfos más reconocibles de la Tierra Media, y lo establece como un punto de referencia para la comprensión del público de lo que son capaces de los elfos de Tolkien.
Los elfos, como los elegidos de las deidades de la Tierra Media, los Valar, a menudo son descritos por otros como poseedores “magia,” Sin embargo, no se parece en nada a la magia de otras series de fantasía como Dungeons & Dragons. Los elfos de Tolkien combinan un alma hecha a Valar (Fich) y una forma hecha del mundo (Hröa), y Es su unión la que permite que un elfo exista en armonía con fuerzas naturales. En cierto modo, un humano o un hobbit no puede. Así es como Legolas realiza una de las hazañas más impresionantes y fugaces en La comunión del ring: Camina sin esfuerzo sobre la nieve de Caradhras que obstruye el resto de la comunión.
Desafortunadamente no era una habilidad que pudiera compartir con el resto de la Comunidad.

En La comunión del ringla beca intenta cruzar poderoso Caradhras, el pico más alto y más septentrional de las montañas brumosas del surdebajo de las cuales las minas abandonadas de Moria yacen. Su nombre se traduce de sinindarin a “Rojo Horn” Describiendo el color que a menudo se derramaba a través de su pico al atardecer, pero los enanos que extraían sus profundidades a menudo lo llamaban cruel por sus tormentas frecuentes y peligrosas. Es una de esas tormentas que acosa la comunión mientras intentan atravesar el pase de la montaña para llegar a Rohan, incitado por la conjuración de Saruman.

Relacionado
Estas 5 teorías de los fanáticos de Lord of the Rings cambian totalmente cómo veo la historia de Tolkien
Solo toma un cambio de perspectiva para obtener detalles en el Señor de los Anillos para significar algo completamente diferente, y estas teorías lo proporcionan.
Agradecidamente, La naturaleza élfica de Legolas le permite caminar sobre la nieveincluso cuando los otros miembros de la Comunidad se ven obligados a caminar a través de las derivaciones a medida que se amontonan a su alrededor. Esa luz de luz permite a Legolas explorar antes de la fiesta, así como ser el primero libre de la avalancha que Saruman envía su camino. No hay diálogo en la película sobre esta habilidad innata de élficos, y el texto original lo destaca solo de paso:
En algunos lugares, la nieve era hasta el pecho, y a menudo Boromir parecía estar nadando o excavando con sus grandes brazos en lugar de caminar.
Legolas los observó por un tiempo con una sonrisa en sus labios, y luego se volvió hacia los demás. “El más fuerte debe buscar una manera, decirlo? Pero yo digo: deja que un arado arado, pero elija una nutria para nadar y para correr la luz sobre la hierba y la hoja, o sobre la nieve, un elfo”.
Con eso surgió ágilmente, y luego Frodo notó como si por primera vez, aunque lo había sabido durante mucho tiempo, que el elfo no tenía botas, pero solo llevaba zapatos ligeros, como siempre lo hacía, y sus pies hicieron poca impronta en la nieve. (The Fellowship of the Ring, Libro 2, Capítulo 3, “El anillo se vuelve hacia el sur”)
Legolas realiza repetidamente acrobacias que pueden haber estirado el uso de Tolkien de la frase “Luz de ejecución”

La comunión del ring tomar un “Muestra, no digas” Enfoque de la destreza élfica de Legolas, al igual que el resto de la trilogía de la película, particularmente en las principales batallas de la piscina. En Las dos torres‘Batalla de Helms Deep, La agilidad de Legolas le permite Usa un escudo de Uruk-Hai para patinar las escaleras de la pared de profundidad del Hornburg mientras dispara suficientes flechas.
Él corta los soportes de Howdah llenos de soldados Haradrim armados, derrota al conductor de Oliphaunt, mata a la bestia llenando su cráneo con flechas y deslizándose sin esfuerzo a lo largo de su baúl mientras se derrumba tan fácilmente cuando un niño cae por un tobogán.
La impresión de Tony Hawk de Legolas está eclipsada en El regreso del reydonde el elfo se las arregla para matar a un Oliphaunt de sola, subiendo las flechas incrustadas en su pierna. Él corta los soportes de Howdah llenos de soldados Haradrim armados, derrota al conductor de Oliphaunt, mata a la bestia llenando su cráneo con flechas y deslizándose sin esfuerzo a lo largo de su baúl mientras se derrumba tan fácilmente cuando un niño cae por un tobogán. Por supuesto, como Gimli señala firmemente después, eso todavía solo cuenta como una muerte en su apuesta amistosa.
Cómo las películas del señor de los anillos capturaron esta impresionante habilidad de Legolas
Si bien parte de esto era CGI cuestionable, algunos de los efectos utilizados fueron brillantemente prácticos
Los efectos especiales utilizados para representar las acrobacias de Legolas en las películas fueron una mezcla de efectos prácticos directos y CGI complicado. Para la escena de Caradhras, la nieve era principalmente una masa sólida en la que el actor Orlando Bloom podía caminar libremente, mientras que los otros actores estaban en una trinchera debajo de él. La pelea de Oliphaunt fue, por el contrario, casi por completo CGI, pero la superficie del escudo fue en realidad un efecto práctico, Orlando Bloom fue suspendido por cables y simplemente bajó las escalerasal igual que un truco en un clásico wuxia película.
El señor de los anillos Las películas son hermosas adaptaciones de una serie increíble, pero como todas las adaptaciones, algunos detalles cambian en el proceso de desplazamiento de los medios. Mientras que la narración original de Tolkien depende en gran medida de su talento natural para la subestimación y la naturaleza de Everyman de Frodo para describir algunos de los aspectos más fantásticos de la Tierra Media, las películas de Peter Jackson tuvieron que encontrar formas de convertir esa narración discreta en algo emocionante y cinematográfico. Si bien el propio Tolkien puede no haber aprobado el uso de Oliphaunts como diapositivas, no se puede negar que fue una demostración efectiva de cuán ágil puede ser un elfo sinindar.
Source link