Bañeras acrílicas son algunos de los tipos de bañeras más comunes que se utilizan hoy en día en la mayoría de los hogares. Las bañeras acrílicas están hechas de plástico acrílico fundido y moldeado. Este tipo de bañeras son más económicas que otros tipos de bañeras fabricadas con un material mucho más duradero; sin embargo, todavía sirven como buenas bañeras en general. El problema más común que se encuentra al utilizar este tipo de bañera son los moldes.
Además de las manchas de agua dura, los mohos suelen crecer en bañeras acrílicas sucias. A diferencia de la cerámica, el acrílico puede rayarse bastante y, por lo tanto, volverse susceptible al crecimiento de moho. Los problemas comunes de moho con las bañeras acrílicas son realmente molestos, pero son bastante fáciles de arreglar y limpiar.
Bañeras sucias
Recuerde que los mohos crecen en todos los lugares donde hay suficiente humedad para mantener su crecimiento. Los baños y la cocina son algunas de las áreas más comunes donde los mohos pueden crecer y, por lo tanto, sin una limpieza adecuada, estos mohos no se van a escapar por sí solos.
Los mohos crecen en abundancia en superficies que no están expuestas a simple vista. Aunque las personas generalmente limpian las superficies de sus bañeras, la mayoría de las veces, las superficies ocultas no se limpian adecuadamente, lo que hace que los mohos crezcan en abundancia en esas áreas. Al limpiar, asegúrese de incluir todas las superficies de la bañera.
Las bañeras acrílicas también son susceptibles a las manchas de agua dura. Estas manchas, junto con los moldes, hacen que la bañera parezca muy vieja y anticuada. Es importante mantener la limpieza de la bañera para inhibir el crecimiento de estos desagradables microorganismos. Una forma de limpiar estos moldes y manchas es rociar las áreas afectadas con vinagre y limpiarlas con un trapo. El vinagre tiene una calidad ácida que no solo elimina las manchas, sino que también mata los mohos.
Ventilación insuficiente
La ventilación juega un papel importante en la inhibición del crecimiento de moho en muchos objetos que se encuentran en áreas húmedas de la casa. Asegúrese de que el baño tenga un extractor de aire, o al menos una abertura que permita que el aire fresco circule dentro de la habitación. Las bañeras acrílicas se pueden fabricar sin moho cuando se instalan en un lugar donde se puedan secar fácilmente. Comprenda que la humedad juega un papel importante en el crecimiento de moho. Quitar la humedad significa quitar lo único que sustenta la vida y el crecimiento de los mohos.
Protección de la bañera del futuro crecimiento de moho
Limpiar las superficies de las bañeras acrílicas con regularidad es la mejor manera de eliminar la acumulación de moho; sin embargo, una cera para automóviles ayuda a que la bañera esté libre de moho durante un período de tiempo más prolongado y a que parezca nueva. La cera para autos se usa comúnmente para hacer que las bañeras se vean brillantes, pero también sirve como protector de moldes. La cera repele el jabón y el agua de la superficie de la bañera, lo que evita que los mohos se adhieran a la superficie y prosperen. Sin embargo, asegúrese de no aplicarlo en el piso de la bañera porque puede hacer que el piso sea muy resbaladizo. Antes de cubrir las paredes de la bañera con cera para automóviles, primero limpie la bañera a fondo.