Problemas con el controlador Xbox Series X abordados por Microsoft


Desde el lanzamiento de Xbox Series X y S a fines de 2020, hemos comenzado a escuchar informes de algunos usuarios de que las consolas de próxima generación han tenido problemas con el controlador. Sin embargo, en lugar de los problemas del controlador derivados de los joysticks, como es el caso del DualSense de PlayStation 5 y los Joy-Cons de Nintendo Switch, los botones de los controladores de Xbox han sido la causa principal. Ahora, Microsoft ha abordado formalmente la situación y se dice que está buscando una solución.

En un nuevo mensaje enviado a The Loadout, Microsoft ha dicho que es muy consciente del problema que ha estado afectando a algunos controladores de Xbox durante los últimos meses. “En Microsoft, sometemos todos nuestros productos a rigurosas pruebas de control de calidad y estamos comprometidos a brindar a los clientes una experiencia de juego incomparable”, dijo un representante de la compañía. Sin embargo, cuando se trata de una posible solución en este momento, Microsoft dice que no tiene mucho que ofrecer más que señalar a los consumidores a su equipo de soporte. “Somos conscientes de que algunos jugadores pueden estar experimentando falta de respuesta con sus nuevos controladores inalámbricos Xbox y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución”, continuó el mensaje. “Para obtener la mejor experiencia, recomendamos a los clientes que visiten el Soporte de Xbox para obtener ayuda”.

Para dar más contexto al problema en su conjunto, los controladores Xbox Series X y S esencialmente no han respondido cuando algunos usuarios intentan utilizar los botones frontales. Los botones A, B, X e Y parecen ser los que generan la mayoría de los problemas para muchos jugadores. Y si bien esto no parece ser un problema que esté en la misma escala que algo como el Anillo Rojo de la Muerte de la era de Xbox 360, sigue siendo un fastidio ver a cualquier nuevo propietario de consola lidiar con este problema.

Aunque actualmente no estamos seguros de lo que Microsoft está buscando hacer para solucionar el problema, tal vez sea algo que pueda corregirse en una futura actualización de hardware. Y por lo menos, si está experimentando el mismo problema, definitivamente debe comunicarse con el equipo de soporte de Xbox como sugirió Microsoft. Tal vez puedan encontrar una manera de brindarle una solución o incluso asegurarse de que un nuevo controlador que esté en funcionamiento pueda llegar a sus manos.

¿Es este un problema que lo ha acosado con su Xbox Series X hasta ahora? Asegúrese de informarme en los comentarios o en Twitter en @ MooreMan12.




Source link