Un juez determinó vincular a proceso a dos exfuncionarios públicos acusados de participar en un esquema de espionaje operado desde el gobierno de la Ciudad de México.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que los ex servidores públicos son acusados del delito de asociación delictuosa.
Los datos aportados por el ministerio público permitieron a un juez de control vincular a proceso a dos ex servidores públicos de la pasada administración local.
En audiencia, el Ministerio Público reiteró las imputaciones contra los exfuncionarios, por lo que el juez determinó que los hombres deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia, se fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según la investigación, ambos ex servidores públicos posiblemente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas.
Con estos elementos se les acusará de asociación delictuosa.
El caso fue investigado por Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.
Los espías tenían en sus manos documentos y fotografías de las residencias y puntos de reunión del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y de su familia. También se intervino el teléfono de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Source link