La Fiscalía de Sonora obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan Asael “N”, de 16 años, tras presentar datos de prueba que sustentaron la imputación por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.
En este mismo caso, también están vinculados a proceso Irving “N”, de 16 años, y Melanie “N”, de 28 años, quienes enfrentan las mismas acusaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre en Hermosillo, en un caso que ha dado la voltereta, ya que el joven fue reportado como desaparecido por sus familiares, junto a su amigo Irving “N”.
En un primer momento se presumía que los dos habían sido secuestrados.
Tras la denuncia pública los jóvenes fueron encontrados con diversas lesiones. Sin embargo, por lo mediático del caso una persona se acercó a la fiscalía para denunciar a los jóvenes como secuestradores, al haberlos reconocido por las fotografías.
Una primera hipótesis apunta que los jóvenes formaban parte de una célula delictiva en Hermosillo y que fueron plagiados por un grupo rival.
El Juez Penal para Adolescentes determinó mantener la medida cautelar de internamiento preventivo para el imputado, con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso judicial, y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo en el que se realizarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento total de los hechos.
La fiscalía dijo que la víctima, cuya identidad está reservada, ha recibido atención integral y apoyo para garantizar sus derechos y su bienestar.
Source link