HBO Max está optando por no adquirir el drama criminal Prodigal Son para la temporada 3 después de que Fox lo canceló recientemente debido a los bajos índices de audiencia.
HBO Max ha optado por dejar de adquirir el drama criminal Hijo pródigo para la temporada 3 después de que Fox la canceló recientemente debido a los bajos índices de audiencia. Creada por Chris Fedak y Sam Sklaver, la serie se centra en el deshonrado ex perfilador del FBI Malcolm Bright cuando comienza a trabajar para el Departamento de Policía de Nueva York y al mismo tiempo se enfrenta a la necesidad de dejar que su padre asesino en serie regrese a su vida con el fin de llegar al corazón de los oscuros secretos de su pasado. El elenco de la serie incluyó a Tom Payne, Martin Sheen, Lou Diamond Phillips, Halston Sage, Bellamy Young, Aurora Perrineau y Frank Harts.
La serie se estrenó por primera vez en el otoño de 2019 con críticas mixtas a positivas de los críticos, que celebraron la actuación de Sheen y su premisa prometedora, pero aún así se vieron obstaculizadas por su narrativa procedimental. Pero con fuertes índices de audiencia iniciales, Fox duplicó la serie y la retomó para una primera temporada de 22 episodios después de tres semanas, pero eso se interrumpió debido a la pandemia global y se ordenó rápidamente una segunda temporada. Desafortunadamente para los fanáticos, después de semanas de índices de audiencia decrecientes, incluso con la incorporación de la ganadora del Oscar Catherine Zeta-Jones, fue una de varias series que Fox canceló.
Después de la reciente decisión de Fox de cancelar la serie después de dos temporadas debido a la disminución de los índices de audiencia, el productor Warner Bros. Television comenzó a comprarlo en varias cadenas con la esperanza de ser elegido para la tercera temporada. adquirido recientemente Guerrero de Cinemax, así como varios proyectos del renombrado DC Universe Infinite. A pesar de la fuerte base de fans, el servicio decidió dejar de recogerlo por Plazo, aunque WBTV se mantiene optimista a medida que continúan comparándolo con otros hogares potenciales.
Aunque la serie tiene una gran base de fanáticos, la decisión de Fox de cancelar la serie después de su segunda temporada fue desafortunadamente inteligente debido a sus calificaciones más bajas. Donde la primera temporada obtuvo un promedio de 5.83 millones de espectadores en sus 20 episodios, la temporada 2 se redujo a aproximadamente cuatro millones en solo 12 episodios, una mala actuación en comparación con programas de otras cadenas como 9-1-1, que ha tenido un promedio de poco más de 10 millones de espectadores en tres temporadas y continúa atrayendo fuertes índices de audiencia en la temporada 4. Pero, con la gran base de fanáticos, todavía es una sorpresa que HBO Max optaría por dejar de adquirir Hijo pródigo para una tercera temporada. Dadas las alturas, compañero Fox cancellee Lucifer ha alcanzado después de mudarse a Netflix con sus últimas dos temporadas, un hogar de transmisión de la serie parece el lugar perfecto para continuar con su estilo de narración de suspenso psicológico.
Pero con WBTV todavía comprando la serie en otras redes, no se sabe quién podría salvarla de cerrar el libro prematuramente. Como los fanáticos claramente todavía están hambrientos de material de misterio de asesinatos y Netflix Mindhunter permaneciendo en una pausa indefinida con el productor ejecutivo / showrunner David Fincher ocupado en otros proyectos, podría ser el momento perfecto para que el streamer y WBTV vuelvan a estar juntos para otra colaboración. Por el momento, los fanáticos aún pueden regresar y volver a visitar ambas temporadas de Hijo pródigo sobre su posible futuro hogar Hulu.
Fuente: Fecha límite