Product Science, que desarrolla herramientas de monitoreo de rendimiento de aplicaciones móviles, obtiene $ 18 millones

Product Science, que desarrolla herramientas de monitoreo de rendimiento de aplicaciones móviles, obtiene $ 18 millones

by

in

El rendimiento de una aplicación móvil puede afectar la forma en que los clientes perciben una marca. De acuerdo a una encuesta de Dimensional Research patrocinado por HP, el 53 % de los usuarios de aplicaciones que respondieron dijeron que habían desinstalado una aplicación móvil con problemas como el retraso, mientras que el 37 % dijeron que responsabilizaban a una aplicación por los problemas de rendimiento.

Dado el ritmo de desarrollo, un buen rendimiento no siempre es fácil de mantener. En busca de una solución automatizable, cuatro hermanos (David, Daniil, Anna y Maria Liberman) cofundaron Ciencia del producto, una startup que desarrolla software de gestión de rendimiento para aplicaciones. La plataforma de Product Science analiza el código de la aplicación para encontrar fallas en la ejecución, con el objetivo de minimizar fallas, bloqueos y errores perceptibles.

“Cada dos años, los teléfonos son al menos un 50 % más rápidos, y eso es lo que distorsiona nuestra visión, ya que no nos damos cuenta de cuánto se degradan nuestras aplicaciones. Pero para los usuarios de cola larga, su experiencia empeora significativamente ”, dijeron a TechCrunch por correo electrónico David y Daniil, quienes se desempeñan como codirectores ejecutivos de Product Science. “En Product Science, nuestra misión es eliminar los retrasos causados ​​por la ineficiencia del software para personas de todo el mundo”.

Los hermanos Liberman han sido cercanos durante mucho tiempo. En 2005, Daniil y David cofundaron Sibilant Interactive, que desarrolló juegos de rol multijugador masivos. Después de que Sibilant cerrara la tienda en 2008 debido a la falta de liquidez, David y Daniil, junto con Anna y Maria, lanzaron conjuntamente Concept Space, un proveedor de software de captura de movimiento y animación CGI. Los hermanos se mudaron a los EE. UU. unos años más tarde para cofundar la startup de fintech Frank.Money y la firma de realidad aumentada Kernel AR, que Snap adquirió por un monto no revelado en octubre de 2016.

En Snap, los hermanos Liberman, incluidos Anna y Maria, supervisaron un estudio de animación y trabajaron en la función 3D Bitmoji de Snapchat, que permite a los usuarios crear versiones de cuerpo completo de sus avatares. Mientras estaban en Snap, David y Daniil dijeron que también tenían la tarea de operaciones de producción, específicamente resolviendo problemas de rendimiento con la aplicación de Snap para Android.

La herramienta de Product Science muestra el rendimiento de las aplicaciones móviles a lo largo del tiempo, representado en un gráfico. Créditos de imagen: Ciencia del producto

Fue entonces cuando tuvieron la idea de Product Science. Junto con Anna y Maria, David y Daniil lanzaron el Compañía Libermansuna sociedad de cartera en la que cada hermano tiene una participación del 25%, y comenzó Product Science como una empresa bajo la sociedad de cartera.

A través de Libermans Company, los hermanos prometieron a los inversores todos los proyectos que podrían comenzar hasta 2051, lo que les permitió financiar Product Science en la etapa previa a la semilla. The Libermans Company incluye cualquier deuda y activos que los hermanos puedan obtener, así como las ganancias; los inversores obtienen una parte proporcional de la riqueza que crean los hermanos, pero no tienen voz sobre cómo asignan su tiempo y esfuerzo.

“Nos dimos cuenta de que las herramientas de rendimiento y observabilidad existentes eran ineficaces y decidimos reinventar la industria de gestión del rendimiento de aplicaciones”, dijeron David y Daniil. “Al reemplazar la instrumentación manual e integrarse directamente en los procesos de construcción, Product Science permite que cualquier persona identifique las causas de los problemas de rendimiento de la aplicación”.

Product Science, que ha recaudado $ 18 millones en fondos iniciales hasta la fecha de patrocinadores que incluyen a Slow Ventures, Coatue, K5 Global, Mantis Ventures, Peter Fenton de Benchmark, el cofundador de Insight Partners, Jerry Murdock, y Snap VPs anónimos, analiza el código de preproducción utilizando IA. . Las herramientas y los complementos de la compañía para entornos de desarrollo integrados muestran grabaciones de video de aplicaciones junto con rastros de rendimiento, lo que brinda información sobre lo que sucede detrás de la pantalla.

David y Daniil dicen que una empresa, Saturn, usó la plataforma de Product Science para reducir el tiempo de inicio de su aplicación de 4 segundos a 0,7 segundos. “Los ingenieros pueden ver la grabación de video de su aplicación sincronizada con los datos del perfilador registrados en cualquier dispositivo móvil [using Product Science’s tools]”, agregaron los hermanos. “[They can] revisa una grabación de video y sumérgete en el código ejecutado entre bastidores”.

Product Science cuenta con empresas Fortune 500 en sectores como redes sociales, viajes, comercio electrónico y banca como clientes, aunque David y Daniil no revelaron cuántos clientes tiene la startup en la actualidad. Los ingresos recurrentes anuales superan los $ 3 millones, según David y Daniil, mientras que Product Science, que recientemente se valoró en $ 200 millones, según le dice a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto, apunta a crecer de 40 empleados a aproximadamente 100 para el final de la año.

“Nos damos cuenta de que la industria se ralentizará y queremos asegurarnos de que somos más flexibles con nuestras ofertas empresariales y podemos hacer crecer rápidamente la visión de IA del producto”, dijeron David y Daniil. “Product Science utilizará el dinero para impulsar su crecimiento: distribuimos equitativamente el capital recaudado entre atraer nuevos clientes, obtener contrataciones clave y refinar nuestro algoritmo patentado de IA”.

Créditos de imagen: Ciencia del producto

Uno de esos refinamientos vendrá en forma de una nueva capacidad que sugiere optimizaciones mientras los ingenieros escriben código en el IDE de su elección. La visión a largo plazo es entrenar la IA de Product Science para corregir automáticamente el código de aplicación de bajo rendimiento, dijeron David y Daniil.

Esa diferenciación continua probablemente será la clave del éxito de Product Science. Después de todo, hay muchos rivales en el espacio de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones, incluidas plataformas como Groundcover, ServiceNow (a través de la adquisición de Lightstep), Instabug, Sentry, Embrace e incluso Cisco.

El mercado de monitoreo del rendimiento de aplicaciones tuvo un valor de más de $ 5.9 mil millones en 2021, por una estimación

“Hay tanto una oportunidad como un desafío en el entorno actual”, agregaron David y Daniil. “El desafío es que la mayoría de las nuevas empresas de software como servicio están experimentando ciclos de ventas más largos y la empresa está reduciendo activamente sus gastos; la oportunidad para Product Science es que, dado que los usuarios también están reduciendo sus gastos, la herramienta se está volviendo cada vez más imprescindible para las empresas de negocio a consumidor, ya que ahora puede resolver sus problemas de rendimiento antes de la producción y retener a los clientes y reducir agitar significativamente”.


Source link