Algunos vehículos de Mitsubishi podrían tener un mal mal funcionamiento en los frenos traseros, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
La empresa en conjunto con la procuraduría alertó sobre el mal funcionamiento del sistema de freno de estacionamiento trasero en los modelos ASX, elaborados en los años 2013, 2014 y 2015.
Estos fueron equipados y ensamblados con un sistema que puede presentar un funcionamiento anormal al entrar en contacto con el agua directamente en el eje central de freno de estacionamiento.
Te puede interesar: Inmoviliza Profeco 380 mil piezas de productos Kellogg’s por incumplir con etiquetado
Los automóviles pueden presentar oxidación y en el peor de los casos, provocar que el vehículo estacionado se pudiera mover.
Todos los vehículos serán inspeccionados y en caso de ser necesario, se hará el cambio completo del módulo de freno por uno nuevo.
De acuerdo con la empresa, hasta el 31 de enero de 2019se comercializaron 6 mil 269 unidades.
🚨 #AlertaRápida | Mitsubishi realiza un llamado a revisión para sus vehículos ASX, años 2013, 2014 y 2015.
🚗 La campaña de inspección inició el 01 de noviembre de 2021, con un plazo indefinido.
Consulta toda la información 👉 https://t.co/aMwnfAptsX pic.twitter.com/kwjWsjqrOQ
— Profeco (@Profeco) February 14, 2022
Los clientes serán notificados por correo electrónico. Asimismo, podrán enterarse en la página web de Mitsubishi, donde ingresarán el número de serie o VIN de su vehículo para determinar si su vehículo está sujeto a revisión.
Si el cliente detecta que su número de serie o VIN se encuentra involucrado en una acción preventiva de servicio, deberá agendar una cita con un distribuidor autorizado de Mitsubishi.
Te puede interesar: Producción del limón va en ascenso; se revisarán márgenes de ganancia: Agricultura
En caso de que sea necesaria, dicha inspección no tendrá costo. Igualmente, de llevarsea cabo una reparación o reemplazo este tampoco tendrá costo.
La PROFECO recalca que, a pesar de que el vehículo pudiera estar sujeto a revisión, es posible la evaluación determineque no es necesario llevar a cabo reparación o reemplazo alguno.