A través de comunicados oficiales promovidos en sus redes sociales, y en la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, dio a conocer diversas fallas en varios modelos de automóviles, algunos de los cuales podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
A continuación, te dejamos algunos de estos casos destacados por la Profeco hasta este sábado 03 de mayo.
Toyota Yaris
Riesgo: El conector del arnés de cables de la bolsa de aire lateral instalada junto al marco del respaldo de los asientos delanteros podría desprenderse si se aplicara fuerza a la zona del conectar mientras el ocupante se sienta en el asiento delantero.
Consecuencias del riesgo: Si esto ocurriera, la luz de advertencia de la bolsa de aire SRS se iluminará y la bolsa de aire lateral podría no desplegarse en caso de algún accidente.
Contramedida: Se colocará y asegurará con material especializado, una tapa protectora en el conector de la bolsa de aire lateral, y la asegurará con una cinta especial, sin costo para los consumidores.
Unidades involucradas: 11 mil 200 unidades de los modelos Yaris 2023-2024
– Contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas
físicas enviadas a sus domicilios.
– TOYOTA cuenta con un sitio web que permite a sus clientes ingresar los datos del vehículo, para comprobar si el mismo tiene algún llamado a revisión en la siguiente liga directa: https://www.toyota.mx/propietarios-vin
Inicio de campaña: 13 de noviembre 2024
Fin de camapaña: Indeterminada
Ford Bronco Sport, Maverich y Mustang
Riesgo: Al motor del limpiaparabrisas le podría faltar el sellador entre la cubierta del engranaje y la carcasa del engranaje.
Consecuencias del riesgo: El agua podría entrar en el motor del limpiaparabrisas lo que provocaría que deje de funcionar. Se reduciría o perdería la visibilidad.
Contramedida: Se reemplazara o sustituirá el motor del limpiaparabrisas, sin costo alguno para el consumidor.
Unidades involucradas: dos mil 068 unidades de los modelos Bronco Sport 2023-2024, Maverick 2023 y Mustang Mach-E 2023
– No entregará ningún vehículo que pudiera estar involucrado en este llamado a revisión sin haber llevado a cabo la inspección y en su caso reparación.
– Dio a conocer el llamado a revisión en su sitio oficial en el apartado de “Llamados a revisión”
– Contactará a los consumidores/adquirientes por medio de correo postal y correo electrónico para hacer del conocimiento la campaña de servicio preventivo.
– Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio en la liga directa de “Llamados a revisión” https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/
Inicio de campaña: 17 de septiembre 2024
Fin de campaña: Indefinida
Volkswagen Teramont y Cross Sport
Riesgo: Una fijación incorrecta en la tapa cubierta de motor, ocasionando que entre en contacto con superficies calientes del compartimento del motor el cual despediría olor a quemado .
Consecuencias del riesgo: Peligro de evento térmico/incendio.
Contramedida: Se retirará la tapa cubierta del motor, sin costo.
Unidades involucradas: ocho mil 786 unidades de los modelos Terramont 2024-2025, y Cross Sport 2024-2025.
– Los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados VOLKSWAGEN, con el fin de obtener la información sobre el llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas.
– El proveedor contactará al consumidor por medio correo postal.
– El proveedor hará de conocimiento de los consumidores el llamado a revisión su sitio oficial www.vw.com.mx
– El consumidor podrá visualizar los detalles del llamado a revisión dentro del sitio oficial de Volkswagen en la liga directa https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html
Inicio de campaña: 24 de febrero 2025
Fin de campaña: 24 de febrero 2026
Debido a que muchas de las Alertas Rápidas de Profeco son indefinidas o no han caducado, puedes consultar aquí las compilaciones anteriores publicadas en 2024:
Source link