Ícono del sitio La Neta Neta

Profeco publicará horarios de vuelos en AICM

Profeco publicará horarios de vuelos en AICM

Ante el desfase de horarios en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los viajeros el itinerario que tiene programadas las aerolíneas.

En el sitio web del organismo público (https://www.gob.mx/profeco) es posible ingresar a un enlace en el que se pueden consular las salidas y llegadas por el nombre de la aerolínea, el número de vuelo, el destino u origen, así como el estatus del vuelo.

“Las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”, indicó la procuraduría.

Esto después de que desde el pasado 26 de marzo la terminal aérea decidiera comenzar a mostrar en sus pantallas solamente los horarios que fueron asignados por el administrador aeroportuario, en lugar de los itinerarios con los que viajará cada aerolínea.

Dicho cambio surgió debido a que el AICM denunció anteriormente que las compañías aéreas decidían operar deliberadamente, en horarios más rentables comercialmente, en lugar de aquellos que les fueron asignados.

Ante la saturación que registra el aeropuerto, las autoridades habían decidido colocar horarios oficiales, a los que se tendrían que atener las aerolíneas. Pero el AICM ha denunciado que estos no han sido acatados correctamente, por lo que decidió evidenciar la situación mostrando solo los itinerarios oficiales.

Sin embargo, los usuarios aún así viajarán en los horarios que determinen las empresas. Por lo tanto, la Profeco decidió poner a su disposición la información que proporcionan las aerolíneas que operan dentro de la terminal.


Source link
Salir de la versión móvil