Jumia puede ser la La primera startup de la que has oído hablar desde África. Pero la empresa de comercio electrónico que recientemente cotiza en la NYSE definitivamente no es la primera ni la última palabra en tecnología africana.
El continente tiene una escena de innovación digital expansiva, cuyos componentes se están cruzando rápidamente en los 54 países y 1.200 millones de habitantes de África.
Cuando se mide por valores monetarios, el ecosistema tecnológico de África es pequeño según los estándares de Shenzen o Silicon Valley.
Pero cuando observa los volúmenes y la expansión año tras año en VC, formación de startups y centros de tecnología, es uno de los mercados de tecnología de más rápido crecimiento en el mundo. En 2017, el continente también registró el mayor aumento global de usuarios de Internet: 20 por ciento.
Si eres un VC o fundador en Londres, Bangalore o San Francisco, es probable que interactúes con alguna parte del panorama tecnológico de África por primera vez, o más, en un futuro próximo.
Es por eso que TechCrunch organizó esta inmersión Extra-Crunch en el sector tecnológico de África.
Tech Hubs
Una base para la tecnología africana son los 442 centros activos, aceleradores e incubadoras del continente (según la GSMA). Estos espacios se han convertido en puntos focales para la formación de nuevas empresas, el desarrollo de habilidades digitales, los eventos y la actividad de TI en el continente.
Los centros tecnológicos destacados en África incluyen CcHub en Nigeria, la incubadora panafricana MEST y el iHub de Kenia, con más de 200 miembros residentes. Más de estas organizaciones están recibiendo fondos de instituciones financieras de desarrollo, como el Banco Mundial, y agencias de ayuda, incluido el fondo de tecnología africana por $ 76 millones de Francia.
Compañías de primera línea como Google y Microsoft también están proporcionando dinero y apoyo. En 2018, Facebook abrió su propio Hub_NG en Lagos con su socio CcHub, para fomentar el inicio de empresas utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Source link